Anuncio Parque Almenara
Conecta con nosotros

AEMET activa el aviso amarillo por lluvias y tormentas este sábado en la Vega del Segura y el Campo de Cartagena

Región de Murcia

AEMET activa el aviso amarillo por lluvias y tormentas este sábado en la Vega del Segura y el Campo de Cartagena

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas para este sábado, 9 de mayo, en las comarcas de la Vega del Segura y el Campo de Cartagena y Mazarrón.

Según la previsión de la AEMET, el aviso permanecerá activo entre las 09:00 y las 16:00 horas, periodo en el que se podrían registrar precipitaciones acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, además de tormentas localmente fuertes.

La probabilidad de que se produzcan estos fenómenos meteorológicos adversos se sitúa entre el 40% y el 70%.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología recuerdan que un aviso amarillo por tormentas implica la previsión de fenómenos intensos en la zona afectada, aunque debido al carácter variable de estas situaciones existe la posibilidad de que, de forma puntual, las tormentas alcancen una intensidad superior a la prevista inicialmente.

Ante esta situación, se recomienda extremar la precaución, especialmente en desplazamientos por carretera y en zonas susceptibles de acumulación de agua.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top