Región de Murcia
VOX denuncia la ausencia de la consejera de Salud y acusa a la Mesa de impedir el debate sobre el SMS
El diputado de VOX en la Asamblea Regional, Ignacio Arcas, ha denunciado este jueves la ausencia de la consejera de Salud, Isabel Ayala, durante una sesión plenaria marcada por la polémica en torno a los presuntos casos de corrupción que se investigan en el Servicio Murciano de Salud (SMS).
Según ha señalado Arcas, la no comparecencia de la consejera supone, a su juicio, un incumplimiento de la obligación de rendir cuentas ante los grupos parlamentarios. Además, ha criticado la actuación de la Mesa de la Cámara y de su presidenta, a quienes acusa de haber cerrado la sesión de forma anticipada para evitar que este asunto pudiera ser debatido en el Pleno.
El parlamentario de VOX considera que lo ocurrido es especialmente grave al entender que limita el ejercicio de control parlamentario sobre una cuestión de relevancia pública. En este sentido, afirmó que «es evidente que cuando alguien no habla es porque algo oculta».
Asimismo, Arcas aseguró que su formación continuará exigiendo explicaciones sobre los presuntos casos de corrupción relacionados con el SMS y defendió que VOX mantendrá la misma postura independientemente del partido afectado.
«Vamos a perseguir la corrupción, ya sea del Partido Popular o del Partido Socialista», manifestó el diputado, quien añadió que no permitirán que quienes tengan responsabilidades políticas «se callen por miedo a meter la pata».
Las declaraciones se producen en un contexto de creciente debate político sobre las investigaciones abiertas en torno al Servicio Murciano de Salud y las derivaciones presuntamente irregulares a la sanidad privada.



















