Últimas Noticias
La imagen lo es todo: La máquina de afeitar como esculpidora de la identidad
El cuidado del vello corporal y facial no sólo contribuye a la higiene del cuerpo. También define un estilo y una identidad. Es por ello que cabe conocer en profundidad el tipo y funcionamiento de la mejor herramienta para cada necesidad con el propósito de escoger la opción más útil y viable.
Entender la herramienta
La apariencia, siempre ligada a la propia higienización, es primordial como carta de presentación para el día de hoy. No sólo por el efecto que causa una buena primera impresión. Sino también para forjar un estilo e imagen pulcros y propios ante un mundo extremadamente homogeneizado.
Para ello, es preciso ensanchar el conocimiento sobre los tipos de máquinas de afeitar que hay en el mercado. Su función, precio y mejor marca según el uso deseado. Esta herramienta abarca distintos empleos, dependiendo de si la máquina de afeitar será utilizada para vello capilar, facial y corporal o si su necesidad es dirigida hacia ámbitos de más profesionalidad.
Definiendo la maquinilla de afeitar
Las máquinas de afeitar son herramientas diseñadas para rasurar partes específicas del cuerpo. Con el tiempo, las marcas se han especializado para conseguir que estos utensilios sustituyan a las hojas de afeitar convencionales. Centrándose en corresponder a un tipo de piel y vello determinado para evitar cualquier irritación o daño. Con uso a contrapelo y añadiendo crema de afeitar para un mejor deslizamiento.
Una máquina de afeitar funciona con una red de pequeños orificios por donde entra el vello, para que las cuchillas puedan cortarlo a nivel de piel. Los distintos cabezales de los que dispone permiten escoger la medida más precisa y acorde con cada persona y su necesidad. Sus hojas están compuestas de acero inoxidable o, en otros casos, de un revestimiento de titanio, permitiendo un corte seguro y limpio.
Tipos de máquinas de afeitar
Hay diversos tipos de máquinas de afeitar en el mercado especializadas para cada fin. Sin embargo, la recortadora de barba es la más estandarizada. Perfilar una barba puede ser una tarea laboriosa si no se dispone de herramientas aptas para hacerlo. Gracias a esta máquina, la barba conseguirá un aspecto muy cuidado, uniforme y detallado, pudiendo realizar el corte por capas para obtener volumen.
Más allá del vello facial, las máquinas de afeitar hoy abarcan también el recorte de cabello y vello corporal. Sea por una necesidad de aspecto pulido y limpio, o bien para ahorrar gastos en peluquería, el mercado también ofrece un vasto repertorio de afeitadoras profesionales a un precio asequible. Todo con el fin de reunir el antes incómodo momento de rasuración en la comodidad e independencia del hogar.
Máquinas de afeitar populares
Independientemente de la razón de uso de la máquina de afeitar, es importante contar con un buen instrumento. Un aparato que no sólo cumpla con su propósito, sino que también sea agradable y fidelice al usuario. Es por ello primordial hacerse con una máquina que disponga de diferentes accesorios o funciones y que facilite el trabajo de una forma ágil y cómoda.
Philips, Braun, Panasonic, Remington, Wahl o Babyliss se sitúan como unas de las mejores marcas de máquinas de afeitar en el mercado. Sin embargo, dentro de éstas, es preciso indagar en todas sus prestaciones detalladamente. Cada una de sus características se diferencia de las demás. Un hecho que, verdaderamente, se hace patente en su resultado y su relación calidad-precio.
Otros aspectos a tener en cuenta
Tras conocer los distintos tipos de máquinas de afeitar, su principal función y las marcas más punteras, hay otros aspectos a tener en cuenta para el mejor cuidado del vello capilar, facial y corporal.
No sólo es importante un buen repertorio de productos para el cuidado de la barba. También es preciso conocer otros factores, como la irritabilidad, el afilado o si cabe la posibilidad de viajar con una máquina de afeitar como equipaje de mano.
Mimar la barba
Mantener una barba en buen estado es algo increíblemente sencillo si se tienen los productos idóneos para ello. En la actualidad, hay multitud de productos para lucir una barba bien cuidada. Aceites, acondicionadores, ceras, tónicos, aftershaves e incluso cepillos se encuentran en el catálogo de productos estrella para tal fin. Es decisión de cada individuo sopesar cuál de ellos es el más oportuno y competente.
Al utilizar estos productos el afeitado suma en calidad. Las cuchillas de afeitar desechables, dada su calidad y durabilidad, jamás podrán dar un resultado similar al obtenido mediante estos productos. Y aunque a pesar del coste que conllevan estos complementos, su rentabilidad lo compensa gracias a una mejor higiene y un mayor acabado en el aspecto.
El gran enemigo: la irritación
La irritación de la piel, a la que acostumbran las hojas de afeitar convencionales, es siempre un motivo de frustración. Desde el enrojecimiento y el dolor, hasta un empeoramiento de la imagen, poder librarse de esa faena es agregar calidad y restar contratiempos en el afeitado habitual.
Las nuevas máquinas de afeitar eléctricas cuidan el diseño en sus cabezales y cuentan con una gran flexibilidad, siendo capaces de adaptarse a los relieves de la piel. Se adaptan a la superficie dérmica impidiendo el daño o la irritación. Es por eso que todas las compañías perseveran en ofrecer prototipos confortables para cualquier tipo de pieles, incluso para piel hipersensible.
Cuidar la máquina de afeitar
Las afeitadoras requieren de personal especializado para poder afilar sus cuchillas. No se recomienda hacerlo en casa por esta razón, puesto que es un proceso muy difícil y que requiere de una gran cantidad de herramientas especiales.
Aunque existen series con auto afiladores integrados, los fabricantes recomiendan cambiar las cuchillas cada 18 meses. Un gran factor que contribuye al ahorro por parte de los usuarios, contrariamente a lo que sucede con las hojas de usar y tirar corrientes.
¿Puede una máquina de afeitar entrar en el equipaje de mano?
Una de las grandes preguntas es qué hacer con una herramienta de afeitado cuando se viaja. Múltiples tipos de afeitadoras están fabricados pensando en especial en este aspecto. Por tanto, muchas marcas han sacado modelos compactos, de fácil recogida y guardado en una maleta.
A pesar de que se trata de un producto que, aparentemente, no superaría un control de seguridad, las máquinas de afeitar pueden llevarse en el equipaje de mano en la mayoría de aerolíneas. Siempre y cuando sus cuchillas estén protegidas. Convirtiéndose, en suma, en la mejor de las opciones para mantener el cuidado del vello en cualquier parte.