SALUD
El plan de futuro de las zonas vip en discotecas tras la pandemia del Covid-19
A pesar de las expectativas de una pronta finalización de la cuarentena, el confinamiento va para largo. Cuanto al ocio y su reinicio, se prevén más medidas de seguridad en clubs y discotecas, como por ejemplo la separación entre mesas. Pero cuando todo acabe, si es preciso celebrar a lo grande el fin del estado de alarma obedeciendo al mismo tiempo a la seguridad, nada mejor que reservar una exclusiva y resguardada zona vip.
Aproximaciones a una incuestionable exclusvidad
El fuego mágico que tan sólo es capaz de avivar el estimulante caleidoscopio de la noche halla en las discotecas su matiz más inflamable. La nocturnancia está hecha para acribillarla con la música del momento y la luz frenética de los focos multicolor que iluminan el delirio de la fiesta a ráfagas. Especialmente, cuando ésta irrumpe con vigorosísima energía en el ambiente exclusivo de una zona vip. Cuyo privilegio radica en la posibilidad de compartir momentos únicos, entre botellas de gran formato y un servicio especial, en un entorno concurrido tanto por famosos como por verdaderos amantes de la actividad nocturna.
Las mejores discotecas con acceso a reservas de zonas y servicios de mesa vip trazan su cartografía enfocándose en dos capitales de nuestra geografía: Madrid y Barcelona. Un hecho totalmente comprensible, dado que los clubs de ambas ciudades disponen de un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, tomando especial interés sus salas vip junto con sus propias características. Y contando, además, con un brillante servicio dedicado personalmente a la mesa de reservados, junto con un cariz decorativo muy característico y significativo.
Las Mesas Vip Barcelona hallan lugar en clubs y entornos emblemáticos como la elegante y clásica estética de hotel de Bling Bling Barcelona, Opium Barcelona en primera línea de la Barceloneta, el estilo feng-shui de Shoko, la pureza callejera de Otto Zutz y las vistas de Eclipse en la planta 26 del reconocido Hotel W de Barcelona. Del mismo modo, las Mesas Vip Madrid se reparten por simbólicas discotecas de gran popularidad en la capital. Con clubs de la talla de Opium Madrid y su reputada zona de reservados, el halo urbano y asiático de Shoko Madrid, el eterno y distintivo Teatro Barceló y las siete plantas del referente de la cultura nocturna Kapital Madrid.
¿Qué sucederá con las salas vip tras la pandemia?
El estado de alarma y la situación excepcional de cuarentena y reclusión a la que ha empujado el coronavirus augura una tardía normalización del día a día. Mientras que los comercios de bienes esenciales permanecen abiertos por razones obvias, el mundo del ocio se ha visto obligado a cerrar las puertas hasta nuevo aviso. De hecho, su reapertura sigue sujeta a rumores, a cada cual más dispar e insólito. Pero lo que puede saberse con certeza es que los locales y discotecas deberán obedecer a ciertas pautas de seguridad en su reapertura. Como, por ejemplo, una limitación de su aforo y la separación entre mesas, ambas para evitar aglomeraciones.
Ante tales expectativas, cabe mantener la calma y, quizá, preparar una buena salida de fiesta en cuanto acabe el confinamiento. Atendiendo a las mencionadas medidas de seguridad para clubes nocturnos, sus salas vip pueden convertirse en una muy buena alternativa. Dado que su entorno es exclusivo y se separa en cierto modo del resto de la sala, estas zonas se convierten en un área semi aislada ideal. Espacio que, además, servirá en gran medida como fin de una etapa y clímax iniciático para una nueva era en la que celebrar la vida será cuestión de sentido común.
Discotecas para Personas Muy Importantes o VIPs
La condición de vip confiere a quien sustente dicho título la capacidad de recibir tratos especiales en ciertos lugares públicos debido a su relevancia social. Por tanto, el quid de los reservados en discotecas radica en la exclusividad con la que será brindado el servicio durante la estancia. Por poner un ejemplo, la discoteca Bling Bling, existente en Madrid y Barcelona, goza de 2 áreas vip con sofás, más una sala lounge con barra de cócteles. Con divisiones graduales entre primera, segunda y tercera línea, se trata de una zona privilegiada y de mayor intimidad. Al mismo tiempo, con mayor participaciónvisual en la fiesta y servicio dedicado.
Por otra parte, tanto el Opium barcelonés, como el madrileño, cuenta con hasta 5 zonas vip, repartidas de forma estratégica en el local y pudiendo incluso formar parte de la zona del DJ. Sus precios, en cualquier zona vip de discoteca, dependen del grado de importancia de su ubicación. Y aunque la mesa vip incluye 1 botella y 10 refrescos para mezclar, y un máximo de 5 personas, cuentan con amplias cartas de prestigiosas bebidas acordes a la exclusividad de la zona. Pero, además de un excelente servicio vip y una excepcional situación, la ubicación de dichas zonas, como sucede en Shoko, está también destinada a la proximidad con los artistas que den concierto en el local.
¿Qué discoteca escoger tras la pandemia?
La elección de la mejor discoteca en la que acceder a su sala vip durante la fiesta no sólo depende de sus distintas condiciones de exclusividad, sino también de la esencia y naturaleza del club. Aunque se sitúen en un mismo nivel de calidad y casi antigüedad, Otto Zutz de Barcelona es un local texturizado en un ambiente industrial de corte neoyorquino, mientras que el Teatro Barceló de Madrid arrastra la estética de sala de teatro y cine que inició en los años ’30. No existe, por tanto, una fórmula certera para revelar la mejor discoteca. Lo que prima aquí, y especialmente para después de estos difíciles momentos, es la expectativa y la diversión.
Tanto si el privilegio es el de gozar de una increíble vista desde lo alto del llamado Hotel Vela de la costa barcelonesa, como de atravesar distintos estilos musicales repartidos entre las 7 plantas del Teatro Kapital de Madrid, el ambiente exclusivo de los reservados y mesas vip son la guinda del pastel. Comenzarse a plantear futuras expediciones en la psicodelia nocturna de la fiesta madrileña y barcelonesa es sólo un mejor modo de esperar con ansia el fin del confinamiento. Porque cuando se alcen los telones y el sonido retumbe en el pecho, la fiesta sabrá muchísimo mejor que antes.