Conecta con nosotros

Un mes después España sigue inundada de «pescaitos»

Almería

Un mes después España sigue inundada de «pescaitos»

En la memoria de todos queda el recuerdo de Gabriel Cruz, el niño que fue asesinado en Almería el pasado 27 de febrero.




Doce días que conmocionaron a la sociedad buscando, con esperanza, a un niño que ya había fallecido pero que consiguió unir a toda España en torno a «los pescaítos” y a la gran entereza de sus padres, Ángel y Patricia, que jamás perdieron las buenas palabras y la esperanza de encontrar a su pequeño con vida.

Hoy hace un mes que Gabriel perdió la vida pero jamás será olvidado.

Son muchos los homenajes en recuerdo del pequeño como el mural de la finca de Las Hortichuelas donde una pareja de «grafitteros” de San Sebastián viajó hasta Almería y pidió permiso a la abuela paterna para dedicar un gran mural a Gabriel.

El pasado 22 de marzo, antes de su declaración ante el juez, los padres de Gabriel comentaron: «Si pensamos en Gabriel, creo que él nos sonreiría y nos diría que hay que estar contentos».

En esta Semana Santa, distintas asociaciones religiosas, Hermandades, bandas de música, entre otros, han querido rendir su particular homenaje al pequeño, en casi todos los casos mediante «el pescaíto”, una figura que recuerda que Gabriel quería ser biólogo marino pero que se ha convertido en todo un símbolo.

En las redes sociales aún siguen nadando muchos «pescaítos” en honor al pequeño y distintos equipos de fútbol y artistas, entre otros, continúan rindiendo su particular homenaje.

REDACCIÓN: ANA MARTÍNEZ PERÁN. PERIÓDICO EL LORQUINO.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Almería

To Top