Conecta con nosotros

Ascienden a 71 los casos positivos de Covid-19 en la Región de Murcia

Región de Murcia

Ascienden a 71 los casos positivos de Covid-19 en la Región de Murcia




MURCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha confirmado este domingo en rueda de prensa que los contagiados por Covid-19 en la Región de Murcia han aumentado a 71, 18 casos positivos más que ayer a las 20.00 horas, que es cuando se ofreció el último balance desde la Consejería de Salud.

Villegas, quien ha comenzado agradeciendo a todos los profesionales sanitarios la labor que están realizando estos días, ha explicado que de esos 71 casos positivos, 13 están en ingreso hospitalario, 58 guardan cuarentena en sus domicilios y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De los casos positivos, dos son profesionales sanitarios, aunque el consejero ha indicado que más de 40 se encuentra en sus casas por precaución.

El consejero ha vuelto a insistir que el abastecimiento de alimentos está garantizado, por eso ha pedido que se extremen las medidas de higiene cuando se vaya a comprar, se guarde la distancia de seguridad y, sobre todo, ha pedido realizar las compras con tranquilidad. Asimismo, a partir de mañana lunes, pide a los que acudan a trabajar que refuercen su higiene al salir de casa y también al llegar y salir de su centro de trabajo.

A preguntas de los periodistas,Villegas ha señalado sobre los rumores e informaciones que circulan sobre el uso del Ibuprofeno para tratar el virus, que no hay evidencia científica de que sea perjudicial ni tampoco beneficioso, “es una enfermedad viral” y ha insistido en que “hay que ponerse en manos de los profesionales sanitarios”.

“La Región siempre ha destacado por su solidaridad”, ha subrayado Manuel Villegas, al tiempo que ha añadido sobre los profesionales y el sistema sanitario que ´”están preparados y no van a defraudar”. El consejero también ha lanzado un mensaje de tranquilidad sobre la seguridad de los profesionales sanitarios y ha destacado que todos los centros están preparados y que se trabaja con todas las medidas de seguridad.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top