Conecta con nosotros

La prevención e higiene son factores vitales para la salud

Redacción: Andrés Alejandro García Caro. Periódico El Lorquino

SALUD

La prevención e higiene son factores vitales para la salud

Se trata de pequeños detalles capaces de realzar cualquier vestido y darle personalidad al look elegido.

Existen diversos factores vinculados a la adecuada calidad de vida. Uno de ellos tiene que ver con el estado de la salud. El estilo de vida y la atención sanitaria juegan un papel fundamental.

Hoy más que nunca, la población es consciente de que la prevención ymantener buenos hábitos de higiene personal en todos los espacios pueden marcar incluso la diferencia entre la vida y la muerte. Es fundamental reducir las posibilidades de contraer enfermedades por virus presentes en el ambiente.

Elementos que contribuyen al cuidado personal

Aunque existen muchos elementos que intervienen en la óptima salud, sin duda alguna, el uso de productos de higiene adecuados es uno de los más importantes. La tienda online de artículos de protección personal y prevención para empresas y profesionales de la salud Productosdehigiene.es, es un referente importante que ha sobresalido por su participación en la fabricación de artículos de alta calidad.

Todos sus productos guardan estrecha relación con el cuidado integral de los individuos, las empresas y profesionales médicos.

Para limitar la exposición a patologías, cada ser humano es responsable de mantener en buen estado la pulcritud de su cuerpo. Aunque las acciones diarias particulares son aprendidas desde la infancia, con el paso del tiempo, suele ser preciso extremar aún más las medidas.

Además de lavarse las manos antes de cada comida o tras usar el baño, realizar un adecuado cepillado de dientes, bañarse cada día, entre otros, surge la necesidad de utilizar productos idóneos que estén dirigidos a minimizar cualquier tipo de riesgo.

Productos esenciales para preservar la higiene

En estos tiempos, las medidas de prevención son elementales para preservar la vida misma. Resulta imprescindible realizar la desinfección regular de las áreas frecuentadas, sea en el hogar o en los centros de trabajo.

A continuación, se señalan algunos de los artículos más importantes. Hay que destacar que han participado con magnífica eficacia en la reducción de contagios.

Mascarillas

Las mascarillas de tipo quirúrgico ofrecen amplia protección. Diseñadas para retener las partículas que estén presentes en el medio ambiente y evitar que los usuarios inhalen agentes, virus o bacterias de diferentes categorías.

Algunos modelos incorporan una válvula de exhalación para disminuir la humedad en el interior, de tal modo que sea mucho más cómodo respirar. Las de doble y triple capas ofrecen amplia cobertura facial, incluyen 2 ligas de agarre y son de alta resistencia.

Para los niños también se han ideado mascarillas desechables adaptadas a su tamaño y con dibujos coloridos a fin de garantizar igualmente la seguridad de los más vulnerables.

Batas

Las batas sanitarias son de uso imprescindible en la industria médica. En cualquier hospital o clínica, tanto los profesionales como los pacientes, requieren de vestimenta específica para protegerlos de bacterias o virus que suelen albergarse en la ropa diaria.

Se caracterizan por tener acabados impecables y costuras de alta calidad. Para el campo de investigación hay otros diseños que previenen el contacto directo con determinadas sustancias químicas, frecuentemente son utilizadas en laboratorios.

De igual forma, los monos de seguridad con capucha tipo buzo tienen múltiples usos, como fumigaciones en invernaderos, trabajos en áreas contaminadas, limpiezas por derrames de tuberías, entre otros.

Geles hidroalcohólicos

En los momentos en que no sea posible efectuar el lavado de las manos, los geles hidroalcohólicos representan la alternativa más adecuada para garantizar la pulcritud. Este tipo de soluciones higienizantes minimizan los riesgos de contagio y favorecen la maximización de las medidas de desinfección.

Dada la proliferación de los virus, existen muchas opciones disponibles. Por ejemplo, las envasadas en frascos pequeños son ideales para llevar en el bolso a cualquier lugar y utilizar cuando sea necesario. Asimismo, para efectos de suministro industrial están otras alternativas. Se trata de envases que almacenan mayor cantidad de esta preciada sustancia.

Guantes

La función de los guantes es crear barreras entre las manos y todos los microbios que se encuentren en los alrededores. Están considerados como equipos de protección forzosos para limitar el contacto con agentes infecciosos de cualquier naturaleza.

Los guantes se clasifican de acuerdo a su composición. Los de látex suelen ser los más valorados ya que permiten tener gran sensibilidad al manipular distintos objetos. No obstante, los de nitrilo y vinilo son de alta resistencia y menos propensos a romperse por pinchazos o estiramientos.

Algunos modelos incluyen un polvo a base de almidón de maíz, cuyo propósito está orientado a facilitar la colocación de los mismos.

Desinfectantes

Para controlar cualquier fuente de contaminación es absolutamente indispensable realizar la limpieza y desinfección regular de las áreas de amplia recurrencia. En ese sentido, los desinfectantes se han catalogado como aliados perfectos para llevar a cabo dichas acciones.

Los higienizantes de tipo textil actúan con eficacia sobre la vestimenta u otros objetos textiles sin necesidad de lavar. Los desinfectantes del resto de las superficies están formulados con componentes fungicidas y bactericidas que eliminan por completo los patógenos contaminantes.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de SALUD

To Top