Conecta con nosotros

Los muebles ergonómicos pueden evitar el 90 por ciento de dolencias laborales

SALUD

Los muebles ergonómicos pueden evitar el 90 por ciento de dolencias laborales

Nueve de cada diez enfermedades laborales, algunas de las cuales provocan bajas temporales, están relacionadas con malas posturas y movimientos repetitivos en el trabajo. De ahí la importancia que tiene para las empresas adquirir los muebles más apropiados y las sillas y sillones adecuados. Comprar cualquier modelo de asiento, a un precio bajo, podrá ser un ahorro de dinero tan sólo a corto plazo. Con el tiempo, el empleado sufrirá alguna dolencia que puede ocasionarle una baja, y es entonces cuando ese asiento o esa mesa “baratos” les salen a la empresa más caros.

Los muebles ergonómicos pueden evitar el 90 por ciento de dolencias laborales, según datos recientes del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, ISSL, de la Región de Murcia. Las estadísticas de este estudio son extrapolables a todas las demás comunidades autónomas de nuestro país.

Ergonomía y productividad

Según Ofiprix, los muebles ergonómicos deben ser mesas y, sobre todo, sillas capaces de estar adaptadas a las necesidades y la fisionomía de cada empleado, para que pueda permanecer trabajando en ellos varias horas al día, todos los días laborales.

La ergonomía de un mueble de oficina, principalmente la silla, pero también la mesa y otros componentes, favorecen la comodidad del trabajador, que al estar más cómodo se concentra mejor en lo que hace y aumenta su productividad, al evitar el cansancio.

Una mala postura puede ocasionar dolencias musculares, de los tendones y hasta esguinces musculares, que además de ser muy dolorosos pueden incapacitar al trabajador por una temporada. Hay que tener en cuenta que los dolores posturales son intensos y el mal que los causa es pesado de curar.

Ofiprix ofrece calidad y funcionalidad

Empresas especializadas en muebles y complementos de oficina como Ofiprix se esfuerzan cada día en mejorar sus productos.

Ofiprix equipa y acondiciona cualquier espacio de trabajo, sacando el máximo rendimiento a cada metro cuadrado y garantizando un entorno laboral saludable y sostenible, respetuoso con el medio ambiente.

En asientos, Ofiprix tiene una gran variedad de sillas, todas ergonómicas, que se adaptan a la postura ideal para el trabajador y le protegen de dolencias posturales. Hay sillas y sillones para todos los gustos: de dirección, de sala de reuniones, de puesto de trabajo con ordenador, de recepción, sillas y sillones “confidentes” para conversaciones reservadas, sillas de alta gama, taburetes…

En mesas, Ofiprix tiene una amplia oferta de productos, tales como mesas individuales y grupales, con ala, de reuniones, para ordenadores, de formación, mesas progresivas…

Existen diferentes colecciones y variedades de un mismo producto, por materkiales, colores, diseños…

Cómo trabaja Ofiprix

La manera de trabajar de Ofiprix es totalmente profesional. El cliente se pone en contacto con la empresa y explica sus necesidades. En la visita presencial que realice, un asesor se preocupará de conocer toda clase de detalles para poder ofrecerle de esta manea el mejor producto para cada caso. Es el primer paso: el de asesoramiento y proyecto, en el que el cliente dice lo que necesita para su espacio de trabajo, sin importar lo grande o lo pequeño que sea.

El segundo paso es la realización de un diseño, qe dará lugar al pedido correspondiente. El diseño de Ofiprixplanifica el espacio y asesorará a la empresa o particular en el proceso de pedido.

Una vez realizado el pedido, se programa la fecha del envío y la instalación de los muebles para que la oficina quede cien por cien operativa rápidamente.

Ni que decir tiene que es necesario que el cliente facilite los planos de la oficina para que el diseño del proyecto sea lo más rápido y adecuado posible.

Sin intermediarios

Una de las razones por las que Ofiprix puede vender muebles de calidad a un precio muy competitivo es porque no tiene intermediarios. Ofiprix nace de la relación entre un producto de calidad, un diseño propio y un precio asequible.

Diseña y fabrica muebles de oficina con vocación de servicio al cliente y una política de precios muy agresiva, basada en lograr un precio justo. Es uno de los pocos fabricantes europeos que vende mediante una red de tiendas propias, lo que permite abaratar los costes de distribución al no utilizar intermediarios.

La empresa dispone de varias plantas de producción, donde ha desarrollado un modelo productivo ecológico, basado no solamente en la eficiencia productiva, sino también en la customización.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de SALUD

To Top