Conecta con nosotros

Salud contabiliza 13 casos de coronavirus en Lorca, 9 en Águilas y 6 en Totana

Región de Murcia

Salud contabiliza 13 casos de coronavirus en Lorca, 9 en Águilas y 6 en Totana




La Consejería dará cuenta a los ayuntamientos tres veces por semana con datos actualizados (lunes, miércoles y viernes)

El Área III de Salud registra un total de 31 casos de coronavirus, cuya población total asciende a 175.000 personas

Según el informe oficial remitido a los ayuntamientos de la Región de Murcia por parte de la Consejería, hasta este pasado viernes, día 27 de marzo, se han registrado 802 casos positivos de COVID19. El primer caso se declaró el 6 de marzo y se confirmó como positivo el día 8.

En la Región han recibido el alta epidemiológica 12 pacientes y han fallecido 17.

En los hospitales de la Región se encuentran ingresadas 231 personas de las que 58 están en la UCI. Al 68 % de los enfermos confirmados se les ha indicado aislamiento domiciliario y a 39 pacientes se le ha dado el alta hospitalaria por mejoría clínica.

El porcentaje de casos importados de otro país u otra CCAA ha pasado del 55% en el análisis realizado el 18 de marzo al 22% en el análisis actual. El 30% de los casos están vinculados epidemiológicamente a un caso previo de fuera o dentro de la Región (casos secundarios).

El 44% de los casos en la actualidad son autóctonos sin vínculo epidemiológico claro, lo cual indica que existe transmisión comunitaria en la Región de Murcia

Se han registrado casos en 42 municipios de la Región. Cartagena y Murcia se mantienen como las ciudadades con más casos, siendo de 94 y 283 respectivamente. En la comarca del Valle del Guadalentín hay que indicar que Lorca con 13 casos y Águilas con 9 casos, son los municipios más afectados, por delante de los 6 que ha registrado Totana.

De esta forma, en el Área III de Salud, la que pertence al Valle del Guadalentín se han registrado un total de 31 casos, sobre una población de 175.500 habitantes lo que supone un 17,64%.

Se ha registrado la hospitalización en algún momento durante su enfermedad (no los hospitalizados a día de hoy) de 240 casos de los 674 encuestados (35,6%), con un 41,9% de hospitalizaciones en hombres y un 29,1% en mujeres.

La media de edad en el conjunto de hospitalizados es de 62 años y mediana de 64 años. La media de hospitalización en aquellos casos (excluyendo fallecidos) que han recibido el alta hospitalaria es de 3,6 días, mediana de 3,5 días.

La mayoría de los casos han presentado un cuadro de infección respiratoria aguda leve, con 169 casos de neumonía, de los cuales 22 presentaron síndrome de distrés respiratorio agudo.

Del total de los 674 casos analizados el 50,9% (343) tienen constatada alguna enfermedad de base que predispone a presentar mayor gravedad.

Además, el Servicio Murciano de Salud, está realizando un seguimiento a 1.339 “posibles” casos de COVID-19. En el total de la Región se estiman que hay 11343 “posibles” casos de coronavirus, relacionados con personas cercanas o familiares de los pacientes y que están siendo analizados y seguidos día a día.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top