Conecta con nosotros

Suspenden los servicios no esenciales los fines de semana y restringuen las reuniones en la Región

Región de Murcia

Suspenden los servicios no esenciales los fines de semana y restringuen las reuniones en la Región




El Comité de Seguimiento de la covid en la Región de Murcia, reunido en la mañana de este lunes, 25 de enero de 2021, en el Palacio de San Esteban ha decidido suspender todas las actividades no esenciales los fines de semana en ocho municipios con nivel extremo de transmisión del coronavirus.

El Comité también ha decidido que los encuentros en las calles de la Región se reduzcan a dos personas.

Esta última medida se traduce a un máximo de dos personas fuera del ámbito privado de la vivienda familiar. Es decir, tanto en espacios abiertos como cerrados las reuniones familiares y sociales de más de dos personas están totalmente prohibidas. Solo las personas que vivan juntas sí que podrán salir a la calle aunque sean más de dos.

Además, todos los comercios y negocios ‘no esenciales’ de ocho municipios tendrán que adelantar el cierre a partir de las seis de la tarde, a excepción de los supermercados, farmacias, gasolineras o establecimientos de comidas para llevar. El objetivo des esta medida vuelve a ser el de restringir la movilidad de toda la población para frenar el fuerte impacto de la tercera ola de la pandemia.

Los municipios en los que las actividades no esenciales deberán cerrar a las 18.00 horas de lunes a viernes y cerrar los fines de semana son Yecla, Moratalla, Albudeite, Mula, Fortuna, Caravaca de la Cruz, Ricote y Jumilla, todos ellos con una incidencia superior a los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes.




NOTICIA RELACIONADA:

¿Qué ocho municipios de la Región cierran a las 18 horas y por qué?

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top