Conecta con nosotros

El corto lorquino “The Airplane” finalista en un prestigioso festival de cine.‏

Cine

El corto lorquino “The Airplane” finalista en un prestigioso festival de cine.‏

Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 06/04/2016


aireplane
El último corto de Jesús Martínez Nota e Iván Molina, “The Airplane” consigue ser finalista del NOTODOFILMFEST, un festival español muy relevante de cortometrajes en internet creado en 2001 por la web notodo.com a partir de una idea del cineasta Javier Fesser. En él participan 830 cortos de los que han comunicado los primeros 42 finalistas, lista donde se encuentra el cortometraje lorquino “The Airplane”. Tendremos que esperar, aproximadamente, a mediados de año para conocer el nombre del ganador.
 
“The Airplane” compite en la sección de cortometrajes de 30 segundos de duración denominado Premio Triple Destilación.
 
Este corto surgió a partir de una ilustración realizada por Iván Molina para Periódico El Lorquino. En ella, el autor quería mostrar su “repulsa a los bombardeos en Raqqa, capital del estado islámico en Siria, por parte de bombarderos Franceses como respuesta a los ataques terroristas cometidos en Paris el pasado mes de noviembre de 2015 y que  dejaron  129 muertos, 352 heridos y al mundo entero conmocionado”.

Según Molina, director artístico del corto e ilustrador de Periódico El Lorquino, “Bombardeos cometidos en nombre de la “democracia”, una reacción que, en mi opinión, no va en el sentido de evitar que este tipo de atentados se vuelvan a repetir, sino todo lo contrario.  Raqqa es una ciudad con más de 500.000 habitantes, sin duda, no todos terroristas”.

Martinez Nota, director de Producciones13, tras ver la viñeta en este periódico propuso a Molina darle movimiento y sonido y así fue como surgió la idea de crear este corto que ya es finalista del NOTODOFILMFEST.

El último corto de Martínez Nota, “Todo es falso, salvo alguna cosa” ha conseguido 47 selecciones, 7 premios y está nominada como finalista a Mejor Guión y a Mejor Corto de Humor.
“The Airplane” es una animación de género dramático y social cuyo guión es de Iván Molina, Jotoni Pérez y Jesús Martínez Nota.
La música del corto corre a cargo de Adolfo Clemente y como actores cuenta con Karine Lecomte, Naima Fares y Osama Fares.Según Martínez Nota, “la idea principal que hemos querido plasmar con este corto es que la violencia engendra violencia.
Que los bombardeos, en todo caso, no están justificados, como no lo está el terrorismo de la venganza, el ojo por ojo.
Tampoco podemos olvidar la pasividad del sillón de casa, el primer mundo.
Tienen que pasar cosas como la de Francia o Bruselas para que nos hagamos eco y empecemos a tomar partido”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cine

To Top