Conecta con nosotros

Aprende a hacer chocolate con churros caseros en 3 minutos

Cocina

Aprende a hacer chocolate con churros caseros en 3 minutos




Ingredientes (4 personas):

Para la masa de churros:

200 g de harina
150 ml de leche
150 ml de agua
2 claras de huevo
1 pizca de sal
azúcar
aceite de oliva para freír

Para el chocolate a la taza:

400 g de chocolate
1 l de leche

Elaboración de la receta de churros con chocolate:

.
Para la masa de los churros, pon calentar la leche en un cazo con el agua y una pizca de sal. Cuando hierva, aparta del fuego e incorpora la harina. Ponlo de nuevo al fuego y cocina -sin parar de remover con una espátula- hasta que la masa quede bien ligada. Retira a un bol, deja templar y agrega las claras de huevo.

Mezcla bien (para evitar que cuaje), hasta obtener una masa homogénea. Coloca la masa en una churrera, vete cortando los churros y fríelos en una sartén con abundante aceite muy caliente hasta que queden dorados (si no tienes churrera, los puedes hacer con una manga pastelera). Escúrrelos sobre papel absorbente de cocina y espolvoréalos con azúcar justo en el momento de servir.
Para el chocolate, pon a calentar la leche en un cazo y agrega el chocolate troceado. Remueve y cuando empiece a hervir, retira del fuego. Cuando deje de burbujear, ponlo de nuevo al fuego hasta que comience a hervir (esta operación se hace para que quede más denso). Cocina hasta que el chocolate quede completamente disuelto y con una textura ligera.
Sirve los churros con el chocolate y acompaña con las gelatinas de diferentes formas y colores.
Consejo:
Los churros son una comida de las denominadas “frutos de sartén”. Pueden tener relleno o estar rebozados de dulce de leche, crema o chocolate. Tienen su origen en España. Este desayuno es un contraste de sabores equilibrado, la dulzura amarga del chocolate mezclada con los aromas salados y aceitosos del crujiente churro hacen una pareja ideal.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cocina

To Top