Conecta con nosotros

Fallece Pau Donés, vocalista y líder de Jarabe de Palo

Redacción: Ana Martínez Perán - Periódico El Lorquino

Música

Fallece Pau Donés, vocalista y líder de Jarabe de Palo

Ha fallecido en su casa a los 53 años

El vocalista y líder del grupo Jarabe de palo, Pau Donés, ha fallecido este martes, día 9 de junio. Su familia ha sido la encargada de la publicación en las redes sociales oficiales de la banda del comunicado que daba la triste notica.

Donés, nacido en Montanuy (Huesca) y criado en Barcelona, luchaba contra el cáncer que padecía desde 2015. Estaba a punto de sacar su decimocuarto disco y acababa de presentar una canción del álbum, titulado ‘Tragas o escupes’. Había retomado su actividad musical después de anunciar una parada indefinida de los escenarios en 2019.

Jarabe de Palo, grupo fundado por él mismo y con el que en 1996 publicó su primer éxito, La Flaca. Donés grabó con Jarabe de Palo 14 discos a lo largo de 22 años, convirtiéndose en una banda de referencia del rock latino en España.

En sus últimos años de vida, el compositor trató de desestigmatizar el cáncer y mostró su lucha contra la enfermedad desde que anunció que la padecía, en 2015.  Siempre se mostró partidario de hablar del cáncer, de normalizarlo y utilizó su fama mediática para enviar mensajes optimistas a las personas con su mismo diagnóstico o que estaban pasando por una terapia.

En la publicación reza el siguiente texto:

“La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Música

To Top