Conecta con nosotros

Pasapalabra regresa a Antena 3: ¿Es el final de «¡Boom!»?

Televisión

Pasapalabra regresa a Antena 3: ¿Es el final de «¡Boom!»?




La adquisición de «Pasapalabra» que Antena 3 anunció la semana pasada supone un duro golpe para Telecinco, que ya perdió en octubre su programa estrella de las tardes que ha reemplazado por «El Tirón», que presenta Christian Gálvez aunque sin los mismos resultados de audiencia. Durante meses, la guerra entre «Pasapalabra» y «¡Boom!» se libró sin cuartel entre Antena 3 y Telecinco, que vieron en los Lobos y en el asturiano Fran sus mejores bazas para llevarse a la cotizada audiencia de la franja vespertina.

Una vez que Fran se llevó el millonario bote, los Lobos de «¡Boom!» se convirtieron en los grandes protagonistas de las tardes hasta que, tras 505 programas de infarto, se hicieron con el montante de 6.689.700 euros, el premio más grande de la historia de la televisión en el mundo.

La guerra entre «¡Boom!» y «Pasapalabra» llegó a su fin en el momento en que Antena 3 se hizo con el concurso que comenzó presentando Silvia Jato a principios del año 2000. Tras la adquisición, planean las dudas sobre el futuro de otros concursos de la cadena, como «¡Ahora caigo!», de Arturo Valls, que se emite a las 18.45 horas y «¡Boom!», presentado por Juanra Bonet y que comienza a las 20.00 horas para empalmar con la emisión de los informativos. Cabría la posibilidad de que las emisiones de «¡Ahora caigo!» y «¡Boom!» se adelantaran para dar cabida a tres concursos diarios aunque, a decir verdad, esta opción no parece muy posible debido a la emisión de dos series diarias de éxito en la cadena: «Amar es para siempre» (16.30 horas) y «El secreto de Puente Viejo» (17.30 horas).

¿Qué programa corre peligro? Aunque en términos de audiencia «¡Boom!» suele obtener mejores datos que «¡Ahora caigo!», parece poco probable que la cadena finiquite el concurso de Arturo Valls, una de las marcas de la casa ya que une a la perfección dos condiciones indiscutibles para un programa de éxito: entretenimiento y humor. El show de Valls, al que el catalán ha dado un toque propio y muy difícil de imitar, es uno de los más comentados de las tardes de la cadena debido, precisamente, a la gracia del cómico y a las ocurrencias de sus invitados (la última de ellas, a propósito del «Malakito de Memphis»).

Antena 3, que se remite al comunicado enviado a los medios en el que informa de la adquisición de «Pasapalabra», no aclara si el regreso a casa del hijo pródigo supondrá la desaparición de «¡Boom!», puesto que ambos programas ocupan la misma franja horaria. Cabe la posibilidad de que el grupo relegue uno de sus concursos a La Sexta (acortando para ello «Más vale tarde» o «Zapeando») con el único propósito de hacer hueco a su nueva estrella, con la que Antena 3 bien ha contratacado esa campaña publicitaria de Telecinco en la que los de Fuencarral les llamaban «cadena triste». Habrá que analizar las audiencias a partir de enero.

Fuente: PlayTelevision ABC




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Televisión

To Top