Conecta con nosotros

Ampliar horizontes: 10 destinos desconocidos que debes visitar

Viajes

Ampliar horizontes: 10 destinos desconocidos que debes visitar

Parajes increíbles sin apenas ojos que lo admiren. Culturas vivas cuya existencia permanece como un secreto. Vivencias, magia, disfrute. Algunos rincones desconocidos merecen todo nuestro conocimiento. Con todo ello, no es de extrañar que quieras pasar unos días en Rumanía o incluso comprar una casa en cuba

Huir de los turistas como turista

Cuando se piensa en un lugar donde viajar casi siempre vienen a la mente todos aquellos lugares populares donde muchísimas personas ya han estado. En dichos países o rincones del mundo, el número de visitantes se calcula en millones. Pero todavía hay mucho mundo y muchos destinos cuyos turistas lejos quedan del millón.

A continuación, una lista de los más importantes 10 destinos desconocidos que debes visitar. Algunos de sus nombres quizás huyen incluso de tu imaginación. Otros, quizás ya los conoces pero no te has detenido a sentirlos en la carne. Sea como sea, tarjeta de embarque y maletas al avión. Despegamos.

Lo que ya conocemos, pero no tanto: Europa

La misma Europa contiene lugares recónditos, y no tanto, cuyo turismo es poco o mínimo. Uno de ellos se encuentra al este del continente, en la conocida pero no tan visitada Rumanía. Se trata de Moldavia. Con tan solo un registro de unos 12.000 turistas en 2012, tanto sus hermosos paisajes y zonas rurales, donde acude un 80% del turismo, como su arquitectura y sus monasterios en las montañas. Un lugar que recuerda a la atmósfera y la esencia de la ya perdida vieja Europa.

Otro lugar poco concurrido es Bielorrusia, quizás porque su nombre transmite de forma incorrecta la idea de una Rusia de segunda categoría. También conocida como Belarús, su capital, Minsk, es mucho más antigua que Moscú. Y su vegetación, así como los parques y jardines que inundan sus calles, plaga todo el territorio. Aunque el boom turístico a raíz de la serie de HBO Chernóbil  ha plagado Bielorrusia, la paz  de la que hablan sus visitantes fuera del bullicio es un buen punto de partida.

Si las dunas del Sáhara no eran suficiente: África

De África poco saben los turistas, dado que su acogida prácticamente se debe a los safaris y la fauna africana. Para hundir los ojos en el verdadero espíritu africano, un buen lugar es, sin lugar a dudas, Mauritania. Famosa por sus paisajes desérticos, Mauritania es también territorio de mixturas culturales, curiosas estampas de barcos abandonados y la presencia de millones de aves migratorias que acuden al Parque Nacional Banc d’Arguin. Todo un contraste merecedor de una visita.

Si lejos del desierto la preferencia es el paraíso marítimo, nada mejor que dos de sus islas: Comoros y Santo Tomé y Príncipe. Comoros es un archipiélago cuyas islas se conocieron en origen como Islas de la Luna, debido a la impresión de la lava volcánica enfriada en las playas. Junto al denso espacio selvático de Santo Tomé y Príncipe, visitar estas islas africanas hará del concepto de paraíso pura verdad.

El planeta de los países ignorados: Asia

Asia es un continente cuyo exotismo se confina especialmente en las cultura china, pero eso no es así. Uno de los maravillosos lugares que recibe pocos visitantes, quizás a causa de la mala fama de las guerras, es ni más ni menos que Afganistán. Su increíble paisaje, lejos de las zonas bélicas, y su arquitectura, monumentos y templos centenarios hacen de Afganistán un rincón del mundo sumamente hermoso.

Otro paraje asiático inexplorado por los turistas, tan sólo 7.000 visitantes anuales, es Turkmenistán, situado en Asia Central y al sudeste de Afganistán. En Turkmenistán se encuentra la Puerta del Infierno, el Pozo de Derweze. Un cráter provocado por un incidente de prospección de gas en el del desierto de Karakum. Con 96 metros de diámetro y 30 metros de profundidad cuyos casi 400 grados no dejarán a nadie indiferente. A parte los puntos de interés, los turistas que han visitado Turkmenistán destacan por encima de todo la hospitalidad de su gente.

El gran azul: Oceanía

De Oceanía se destaca casi siempre Australia y Nueva Zelanda. Poco se habla de su múltiple conjunto de islas repartidas por el continente. Como es el caso de Tuvalu, una isla de la Polinesia en riesgo de ser sepultada por el mar que tan sólo recibe 1.200 turistas anuales. La principal razón es la complejidad de su acceso, teniendo que transportarse desde Fiji mediante barco o jet privado. Sin embargo, este precioso rincón merece una visita antes de que el océano lo engulla.

Otra isla de difícil acceso, esta vez en la Micronesia, es el archipiélago de Kiribati. Un lugar donde el submarinismo es la clave de su atractivo. Observar el atardecer desde su costa, perderse en el sonido de la calma marítima o visitar los vestigios y las ruinas de la Segunda Guerra Mundial son otras de las actividades del Kiribati. Y tras el repaso a cuatro de los cinco continentes, queda cabida para otro lugar bellísimo. También una isla, pero en América. Cuya alma ya es en sí un espacio desconocido. Se trata de Cuba.

 

Cubao, Cuban, Ciba: Cuba

Así es como se referían los nativos, según describió Cristóbal Colón, a la ya por siempre acuñada Cuba. La historia de la mayor de las Antillas, como sucede a lo largo de las Américas, es una historia de sangre y luz. Un cuento de tragedias y de triunfos para adultos del que con el tiempo ha surgido el codiciado fruto de la belleza. Y es que Cuba, cuyo significado antiguo remite a la piedra, a la montaña, a la cueva, es la gruta hacia ese paraíso que no tan sólo se ve y se huele, sino que se vive.

La escritora cubana Daína Chaviano dijo en El hombre, la hembra y el hambre (Editorial Planeta, 1998) que “por las venas de Cuba no corre sangre, sino fuego”, y de los cubanos que están “hechos de música”. Es de esa pasión intensa, como de quemadura que cauteriza y prohíbe la sangre, de donde nace la esencia cubana. Una pasión incardinada en el eterno presente cubano. Que ante lo imperecedero de la naturaleza se postran almas finitas que la envidian y por ello la veneran.

Pon tu casa en Cuba

Para la necesidad de fuga, de conocer otros mundos y otras culturas, de vivir como se sueña y soñar como se está, Cuba es un destino especial donde escoger la vida. Un rincón de nuestra tierra donde el todo es posible. Donde decidir crecer tras haber crecido y jamás mirar atrás.

Pontucasaencuba.com es un portal web de venta y alquiler de casas en Cuba con el que poder hacer realidad el sueño. Una empresa que, además de permitir vivir a ras de pueblo, facilita la posibilidad de convivir con una familia cubana alquilando una habitación o casa.

Manual de instrucciones: comprar una casa en Cuba

Dado su carácter socioeconómico, el proceso de compra, alquiler o permutación de una vivienda en Cuba está sujeto a ciertas condiciones. Es preciso atender a algunos aspectos, puesto que es importante informarse y estar al tanto de algunas de las particularidades sobre compra en la isla.

En Cuba, casi todas las transacciones se realizan en efectivo, con posibilidad de depositar parte del dinero, según el caso, en el extranjero. El derecho a la hipoteca es inexistente en Cuba y apenas existen transferencias bancarias. Comprar una casa cubana no es tan sencillo como rellenar el papeleo correspondiente y pagar al propietario. Pontucasaencuba.com brinda toda la información necesaria. Porque vivir y vivir en Cuba vale la pena.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Viajes

To Top