Conecta con nosotros

Naturaleza, gastronomía y aventura hacen de Sort un destino memorable

Viajes

Naturaleza, gastronomía y aventura hacen de Sort un destino memorable

Quienes deseen disfrutar de un lugar ideal para practicar una gran variedad de deportes invernales y de aventura en el Pirineo Catalán, acuden a la capital de la comarca Pallars Sobirá. En esta zona se encuentra la estación de esquí Port Ainé, además del río Noguera Pallaresa, donde se practican deportes de aguas bravas

Sort, capital de la comarca Pallars Sobirá, es uno de los destinos turísticos más relevantes de Cataluña, tiene como atractivos principales, los deportes de aventura y su gastronomía, además de poder echar la suerte. Esta zona forma parte del Pirineo Catalán y atrae a muchos visitantes por sus hermosos parajes e historia.

Es el sitio perfecto para hacer una excursión, gracias a la presencia del río Noguera Pallaresa, se conoce como un destino de turismo deportivo, al ser un sitio privilegiado para practicar kayak, rafting, escalada y piragüismo, además de contar con áreas para el esquí y snowboard.

Turismo de montaña

En Sort está ubicada la estacion de esqui Port Aine, que es uno de los puntos más relevantes de la zona para el turismo de montaña, tanto en verano como en invierno.

Esta estación, considerada como la que tiene mejor nieve en los Pirineos, se ubica en el municipio de Rialp. Cuenta con nieve polvo desde diciembre hasta abril.

Tiene 30 kilómetros de pistas, dentro del Parque Natural del Alt Pirineu, totalmente aptas para cualquier tipo de snowboarders y esquiadores, lo que las hace especiales para compartir en familia. Otro punto muy popular de Port Ainé es su snowpark para la práctica del freestyle, con servicios de vanguardia.

Gastronomía catalana

Al tratarse de una zona turística por excelencia, cuenta con una infraestructura hotelera de primera, hecha para el disfrute de los visitantes con cómodas y elegantes instalaciones. Del mismo modo los restaurantes en Sort ofrecen una amplia y variada gastronomía catalana.

En la zona ofrecen una mezcla de cocina de antaño con toques modernos. Utilizan generalmente productos de la zona con hierbas aromáticas, quesos y embutidos artesanales. Uno de los locales más visitados es el del bar restaurante del Hotel Les Brases, cuyo menú se puede ver online y va desde deliciosas tostadas escandinavas con anchoas, hasta ternera con setas, caracoles, ensaladas, cabritos, langostinos y merluza.

A través de internet, se puede hacer un recorrido virtual por algunos de los hoteles, comprobar los servicios que ofrecen, las condiciones de alojamiento y hacer las reservas oportunas, lo que es necesario tener en cuenta sobre todo en temporada alta, cuando aumenta la demanda de visitas.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Viajes

To Top