Conecta con nosotros

Ruta por los países Bálticos: Estonia, Letonia y Lituania en 12 días con viajes Eliotours

Viajes

Ruta por los países Bálticos: Estonia, Letonia y Lituania en 12 días con viajes Eliotours

¿A quién no le han surgido dudas a la hora de elegir un destino vacacional? Son tantas las posibilidades que hoy en día tenemos al alcance que decantarse por un destino u otro resulta a veces complicado. Más aún elaborar una ruta en la que se incluyan varias ciudades, ¿verdad? Pues imagina que en vez de ciudades hablamos de países.

Como la organización de un viaje de tal envergadura supone una inversión de tiempo muy importante, la agencia de viajes Eliotours te lo pone fácil con una ruta por los países Bálticos. Aunque discretos, Estonia, Letonia y Lituania son países con una historia, cultura, gastronomía y arquitectura muy simbólica y característica que los convierte en un destino original y atractivo para los viajeros más exigentes.

Uno de los programas que Eliotours pone a tu disposición es “Rutas Bálticas, Fly and Drive”, a través del que conocer preciosos paisajes y pueblos de estos tres países en tan solo 12 días.

El primer destino de este viaje exclusivo es Vilna, capital de Lituania, una pequeña ciudad de estilo barroco y con una animada vida nocturna que podrás recorrer en un par de horas. Destacan sus iglesias, catedrales y paisajes verdes. Otros destinos estrella de Lituania son Kaunas, a poco más de 100 Kilómetros de la capital, con una activa vida estudiantil; y el Istmo de Curlandia, donde encontrarás las dunas de arena más grandes de Europa.

Por su parte, Letonia, el país con las playas más espectaculares del mar Báltico, ofrece un amplio abanico de posibilidades para el ocio y el entretenimiento, así como un fascinante patrimonio natural en el que se suceden parajes y parques naturales salpicados de fiordos, bosques y lagos.

Su capital Riga es Patrimonio de la Humanidad gracias a su impresionante casco histórico medieval rodeado por un cinturón de edificios de puro estilo “Art Nouveau”. Entre los lugares que no debes perderte está el Palacio de Rundale, la Catedral de Riga, la Iglesia de San Pedro, el conjunto arquitectónico Tres Hermanos y el viejo Castillo de Riga.

Otros destinos obligatorios dentro de este país son el Parque Nacional Gauja, con una superficie de más de 90.000 hectáreas que albergan una reserva natural con una gran fauna y grandes bosques, vestigios de castillos, iglesias, molinos, esculturas; y Tartu, una pequeña pero encantadora ciudad donde se ubica la universidad más antigua de los países bálticos.

El último país en cuestión es Estonia. Una vez allí, toca visitar el Parque Nacional de Lahemaa, Altja y Kasmu, dos antiguos pueblos pescadores y Tallín, la capital, repleta de calles estrechas y adoquinadas donde en la época medieval vivieron mercaderes y artesanos. La capital y sus pueblos de alrededor cuentan con importantes monumentos como la impresionante Iglesia Ortodoxa Rusa, de estilo gótico del siglo XIII o Rocca al Mare. Incluso se puede hacer un viaje de un día en ferry a Helsinki (Finlandia).

Si te apetece hacer un viaje tan espectacular como este, los agentes de viaje de Eliotours te ayudarán en toda la organización, además de ofrecerte una serie de recomendaciones para que tu viaje salga a la perfección.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Viajes

To Top