Conecta con nosotros

El 2020, un reto apasionante para Valverde

Deportes

El 2020, un reto apasionante para Valverde

Alejandro Valverde tiene ante sí la posibilidad de seguir liderando a un Movistar de jóvenes, además de intentar pelear tanto por una medalla olímpica como por otro oro en el Mundial.

A sus 39 años, Alejandro Valverde comienza la temporada 2020 con la ilusión de un niño pequeño. Los múltiples objetivos que se le vienen encima este curso al murciano hacen que el de Las Lumbreras tenga unas expectativas altas que cumplir.

Para empezar, el año estará muy comprimido en los meses de verano, pues entre el Tour de Francia y la Vuelta a España, dos carreras en las que participa casi siempre, las ha corrido en siete de las últimas ocho ediciones, estarán los Juegos Olímpicos, donde El Bala nunca ha conseguido una medalla, para acabar con el Campeonato Mundial de Suiza a finales de septiembre del que podemos encontrar los detalles en https://www.ciclo21.com/mundial-2020-aigle-martigny/.

Al Tour sin opciones

A la vista de que era imposible acudir a las cuatro citas teniendo un papel de protagonista y el hecho de que Valverde ve favorables a su estilo de pedalear los circuitos de Tokio y Aigle, seguramente opte por llegar en su mejor forma a estos dos, dejando espacio para que los jóvenes del Movistar Team, que podemos encontrar en https://movistarteam.com/equipo/masculino/corredores, ejerzan de líderes sobre todo en el Tour y si hiciera falta en la Vuelta.

Valverde sigue siendo el primer gallo del corral en la entidad española, pero como ya demostró cuando allí estaba Nairo Quintana, es un hombre capaz de rebajar su rol con el fin de favorecer los resultados globales del Movistar. Y por ahí es por donde podría pasar su papel en las grandes vueltas que decida correr este 2020, intentando ejercer de gregario de lujo para Enric Mas o Marc Soler, los otros dos principales corredores de la entidad española.

Tokio, su gran obsesión

Sin embargo, el hecho de poder redondear su carrera deportiva con una medalla olímpica, poco más le falta por ganar al Bala, hace pensar que en Tokio es donde están puestas todas sus esperanzas del año para Alejandro, que será en https://www.betfair.es/sport/inplay una de las apuestas en directo más importantes cuando comiencen los Juegos Olímpicos y se acerque el día de la prueba de ciclismo en ruta masculino.

Después, por si fuera poco, tratar de cosechar un segundo oro mundial en Suiza será el último gran escalón que intentará subir el ciclista murciano en una durísima temporada con un calendario trepidante, que se puede consultar en https://as.com/ciclismo/2019/11/20/portada/1574262434_905410.html. Allí, en el Campeonato del Mundo, ya sabe lo que es ganar, después de su éxito del 2018, pero conquistar un nuevo título sería una última gran alegría para despedir otra temporada como profesional.

A partir de aquí habrá que ir viendo cómo avanza el murciano en este año en el que se plantea correr a buen nivel al menos los Juegos Olímpicos, la Vuelta y el Mundial, dejando en un segundo apartado a un Tour en el que sí que ayudará a sus compañeros del Movistar a pelear por llegar lejos.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top