Conecta con nosotros

La Roja Femenina por fin en el Mundial de fútbol. #Soñarengrande

Fútbol

La Roja Femenina por fin en el Mundial de fútbol. #Soñarengrande

españa roja

Nuestra selección femenina juega esta noche ante Costa Rica en su primera aparición en un Mundial. Todo un éxito para el fútbol femenino que siempre ha tenido un camino muy difícil en todo el mundo, pero en España, especialmente.

Grandes jugadoras han tenido que salir para poder hacer carrera. Durante la historia se las ha llamado marimachos, una película, ‘Las Ibéricas’, ridiculizó cruelmente el fenómeno del fútbol femenino, hasta el presidente de la Federación, declaró que la camiseta y el pantalón sentaban peor a las chicas que los trajes regionales…, “vete a tu casa a fregar”, “mira las tetas de esa” o “qué culo” fueron algunos de los comentarios habituales que las futbolistas de los años setenta recibieron desde las gradas de los campos de fútbol, pero los principales problemas llegaron desde las instituciones, con una respuesta rotunda cuando se planteó la oportunidad de crear una selección española femenina: el fútbol es cosa de hombres.

Y el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), José Luis Pérez-Payá, llevó hasta el límite esa idea instaurada en pleno franquismo que no cayó por su propio peso hasta 1980, fecha de su reconocimiento oficial. “Anteayer, en el campo del Español, jugóse el primer partido de fútbol entre representantes del sexo débil (…)

Esta primera actuación de la mujer en el viril fútbol no nos satisfizo, no solo por su poco aspecto sportivo, sino también porque las descendientes de la madre Eva, les obliga a adoptar tan poco adecuadas como antiestéticas posiciones, que eliminan la gracia femenil” Así se narraba por primera vez un partido de fútbol femenino en la prensa.

Pero a pesar de todo la Selección Española debuta en la máxima competición mundial de fútbol femenino, lo han conseguido, con un equipo en el que destacan jugadoras de la talla de Vero Boquete, campeona de la Champions League 2015 con el 1. FFC Frankfurt; Sonia Bermúdez, apodada la “Messi” del fútbol femenino y Alexia Putellas, el gran talento emergente de la prolífica cantera española. Esta noche su debut en un Mundial Femenino, el de Canadá. Teledeporte está retransmitiendo el histórico encuentro ante Costa Rica a partir de las 22:00 horas. Arriba la Roja… Y esta vez la femenina.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Fútbol

To Top