Conecta con nosotros

Arrestados cuatro empresarios murcianos por explotación laboral

Economía

Arrestados cuatro empresarios murcianos por explotación laboral

Arrestados cuatro empresarios, españoles, de edades comprendidas entre los 20 y los 52 años de edad, que poseían una explotación agrícola y ganadera, acusados de presunto delito “contra los derechos de los trabajadores y contra la integridad moral por acoso en el ámbito laboral”, sobre empleados extranjeros en estado irregular.

La operación ha sido llevada acabo por la Policia Nacional.

Los empleados de estos empresarios no tenían ni contrato laboral ni se hallaban dados de alta en la Seguridad Social. Trabajaban 15 horas al día, y el salario que percibían por esto era de 40 euros por una jornada.

La herramientas de trabajo se las tenían que proporcionar ellos mismos, la maquinaria era conducida sin los correspondientes permisos y las condiciones del lugar del trabajo eran deplorables, ya que realizaban sus labores de recolección de fruta junto a ganadería en mal estado.  

Esta investigaciín fue llevada acabo por la UCRIF ( Unidad contra la Redes de Inmigración ilegal y falsedad documental ) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, en colaboración con la Unidad de Prevención y Reacción de la misma Jefatura y la colaboración de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Murcia.

Cabe señalar que legaron a despedir a una de las personas empleadas y explotadas por pedir una mascarilla para fumigar. Muchos otros empleados también fueron tratados a golpes y empujones en varias ocasiones con el objetivo de ocultar y amedrentar a estos por las deficiencias y hechos ilícitos de la que los empresarios eran conscientes.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Economía

To Top