Conecta con nosotros

Almerienses y metaleros. Hablamos con La Skala de Richter.‏

Cultura

Almerienses y metaleros. Hablamos con La Skala de Richter.‏

Hoy os traemos a La Skala de Richter, un grupo almeriense con mucho futuro por delante.metalerosLlevan haciendo vibrar a su público desde el año 2007 con una voz melódica que parece de otro mundo y unas melodías cargadas de potentes riffs de guitarra. Juntos, este quinteto, a parte de ser una verdadera familia nos pueden llegar a estremecer con su música.
La Skala acaba de publicar su segundo trabajo de estudio y Periódico El Lorquino ha mantenido una amena charla con ellos.
ENTREVISTA: metaleros 2
Juan (vocalista) ¿Os encasilláis  en algún género en concreto o utilizáis un poco de todo?
 
Hacemos metal, es lo único claro que tenemos, la verdad es que no nos encasillamos en ninguna vertiente concreta ya que, estamos influenciados por banda muy distintas y géneros totalmente diferentes y eso, se ve en las composiciones.
 
Martín (bajo), cuanto menos curioso es que padre e hijo compartan escenario, pero más aún si hablamos de vuestro género musical, ¿qué significa para tí compartir escenario con tu hijo?
 
Parece curioso el estar compartiendo banda junto a tu hijo, pero realmente, en los escenarios no es mi hijo… son mis hijos, son mis compañeros, con los que me “mato vivo” en el estudio, en el ensayo y en los directos.
 
Fran (guitarra rítmica) ¿habéis participado como grupo en algún concurso?.
 
Por suerte, hemos participado y ganado bastantes.
Así de pronto recuerdo los que nos ayudaron a pagar nuestro primer disco “Diabolus Notet”.
Hemos sido mejor disco del año en “El Lado Oscuro de la Luna”, mejor disco del mes de agosto en “La Prision del Placer”, mejor disco de la semana en “Hermanas Muerte” (México).
Ganadores del “Berja Rock”, ganadores de “Batallas de Bandas Metal Lorca y alguno que otro más.
 
Martinillo (guitarra solista), hace unos meses estuve hablando contigo y publicamos tu paso por “100 Guitars From Hel” en Helsinki (Finlandia), ya que fuiste seleccionado para tocar junto a Children Of Bodom, ¿has participado en algún otro evento?.
 
Si claro, participé también en Musicalbox Melody donde también tuve la suerte de ganar y bueno, hace poquito, teloneando a Hamlet tuve el placer de interpretar un tema con ellos como final de su concierto. ¡Fue todo un lujo!.
 
David (batería), ¿dónde podemos conseguir vuestros CDs o camisetas?.
 
Pues en breve estarán disponibles en nuestra página web, aunque las canciones se pueden adquirir en formato digital en varias plataformas como Play store,  Spotify, etc.
 
Juan, ¿quién compone los temas del grupo?.
 
Las composiciones, instrumentalmente hablando, las hace Martín en su mayoría, Fran también aporta sus riffs y demás, las melodías vocales las sugerimos entre todos (unos más y otros menos, dependiendo del tema) y ya pues de las letras me suelo encargar yo, pero al final, los temas los pulimos entre toda la banda.
 
Martín, para los amigos Cipote, ¿desde cuándo tocas el bajo?.
 
El bajo fue el primer instrumento que tuve. Lo compré a escondidas y mi familia me hizo devolvérselo a su anterior dueño, ¡ahora tengo 14 bajos!.
 
Martinillo, ¿qué significa para tí tocar junto a tu padre?
 
No hay cosa más gratificante que tu familia te apoye en lo que haces y si encima es tu padre, tu amigo… Imagina Ana, feliz no… ¡lo siguiente!.
 
Juan, háblanos de vuestro segundo álbum de estudio.
 
Pues este último trabajo, “involución” ha sido todo un disfrute para la banda, ya que nos hemos rodeado de los mejores en cuanto a profesionales del tema se refiere, hablamos de técnicos como Carlos Santos (Sadman Studios, Madrid) o Jens Bogren(Fascination Street Studios, Suecia) y lo grabamos en uno de los mejores estudios de España en “la sala de máquinas de Lorca”. El E.P. consta de dos temas, “Esclavo”, que es un tema directo y potente que transmite un mensaje de fuerza y positivismo, y “Mis demonios”, que habla de los miedos internos que arrastramos los humanos y nos condicionan a la hora de actuar y pensar.
 
Cipote, ¿ qué significa para tí La Skala?.
 
Desde que estoy en La skala de Richter, sin duda alguna, estoy viviendo una segunda juventud. Me ilusiona. Me hace reír, llorar y sobretodo vivir. La Skala para mí es VIDA.
 
Fran, sé que habéis tocado con bastantes bandas míticas, háblanos de ello.
 
Pues si, la verdad que es un lujazo compartir escenario con tantas bandas y encima de ese calibre (aún quedan muchas bandas nacionales con las que nos gustaría tocar) pero si, hemos estado de teloneros con Barón Rojo en 3 ocasiones en su gira 35 aniversario. En dos ocasiones hemos compartido escenario con Obús, también hemos tocado con  Mago de Oz, en su gira 25 aniversario.
Con Saratoga, con Hamlet, Medina Azahara, Triana… y me dejo bastantes por nombrar.
 
Martinillo, por estos lares, por desgracia es muy conocida la escala sismológica de Richter, ¿por qué el nombre de La Skala de Richter al grupo?
 
Ja, ja, ja ¡ya te digo!. Pues básicamente este nombre fue idea de Luis, nuestro primer batería y fundador de la banda junto a Juan. Luego entró el tercer miembro, que soy yo y ya pues el nombre estaba elegido y se ha conservado.
 
Juan, háblanos de los próximos conciertos de La Skala, ¿dónde podremos ir a veros? ¿ para cuándo por Lorca?.
 
Pues ahora mismo estamos inmersos en la grabación y el montaje de los videoclips y no tenemos ningún concierto cerrado por el momento, pronto anunciaremos fechas. Lo de Lorca, pues estamos abiertos a cualquier contratación ya que, es una tierra a la que tenemos un especial cariño. Dejo el mensaje para cualquier promotor ja, ja, ja.
 
Cipote, ¿cómo ves el panorama musical español?
 
La verdad es que me da igual el panorama musical ya sea español o mundial. Solo me gusta tocar y disfrutar con nuestra gente. Esto es solo música y no hay más. No podemos hacer de la música una lucha entre bandas, discograficas, promotores y… “¡demonios encendidos!”. Sal al escenario y disfruta del momento.
 
David una última pregunta, no sois un simple grupo, se os ve una familia ¿dónde os gustaría que llegara La Skala? ¿Tenéis alguna meta?
 
Desde el primer día,  sentí que entraba en una familia y me acogieron como un “hermano” más. Es una auténtica relación de amistad y confianza, y por supuesto, alguna “colleja” de vez en cuando ja, ja, ja.
Creemos que podemos llegar muy lejos, ilusión y empeño no nos falta.
Si seguimos así conseguiremos todo lo que nos propongamos. La Skala tiene mucho futuro por delante.
 
Chicos, un placer conoceros y desearos grandes logros y mucha suerte. Por supuesto, daros las gracias por dedicarnos vuestro tiempo. “Nos vemos en los bares”. 
metaleros 3

Redacción: Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 


 



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Cultura

To Top