Conecta con nosotros

Entrevista: Así vive una lorquina en la ciudad donde creció Pau Gasol

Entrevistas

Entrevista: Así vive una lorquina en la ciudad donde creció Pau Gasol

Su nombre es Margarita González y es lorquina, hace unos años tuvo que abandonar la Ciudad del Sol, como otros muchos conciudadanos para buscar un mejor futuro, pero siempre llevando el buen nombre de Lorca allá por donde vaya.entrevista lorquina

EL LORQUINO 30/09/2015 Margarita actualmente vive en Sant Boi de Llobregat, un municipio del área metropolitana de Barcelona con mucho encanto, conocido hoy en día, entre muchas cosas , porque fue la ciudad que vio crecer a Pau Gasol, el gran deportista español que ha ganado recientemente el europeo de basket junto a la selección española, y que sigue además jugando en la gran NBA con los  Chicago Bulls.

P- Eres una trabajadora que conoce muy bien el mundo de la banca, ¿qué diferencia ves en el día a día de un banco catalán y uno de Lorca?

R- El objetivo de la banca en general es siempre atender e intentar dar un buen servicio a sus clientes, independientemente de la comunidad en la que se está.  He trabajado bastantes años en Lorca y algunos fuera, Madrid y Barcelona , al igual que cualquier otro comercio de cara al público, existen clientes mas exigentes que otros , de lo que se trata es que el cliente se encuentre satisfecho , donde quiera que esté, aunque no siempre resulta como nos gustaría .
No, no existe diferencias entre los bancos de Lorca y los Catalanes , salvo que en Catauña muchos de los clientes te hablan en catalán y hay que intentar , mínimamente ,comprender  que nos dicen.

P – ¿Cuánto tiempo llevas en Sant Boi de Llobregat y cuáles fueron tus destinos anteriores?

R- Llevo ya dos años en Sant Boi , aunque para mi, parece ya una eternidad.
Anteriormente , estuve en Madrid unos cuatro meses aproximadamente . Son experiencias de las que siempre intento quedarme con lo mejor. 

P – ¿Fue muy duro abandonar Lorca para ti por motivos laborales?

R- Creo que cuando abandonas tu hogar siendo joven es bueno . En realidad no te ata prácticamente nada y tu vida se encuentra en un momento en el que puedes experimentar sensaciones y retos que no encuentras posiblemente en tu ciudad o alrededores , pero cuando se tiene cierta edad y tu vida está resuelta o tus raíces echadas en tu cuidad, resulta muy duro dejarlo todo y marcharte tan lejos , aunque sepas que algún día volverás.

P – Qué diferencias encuentras entre como se vive en Lorca y en Sant Boi de Llobregat?

R- Estamos hablando ahora mismo de Lorca, una ciudad que sufre mucho por su situación geográfica, terremotos, inundaciones…y una ciudad como Sant Boi ,aproximadamente mas o menos con los mismos habitantes ,que se encuentra en el área metropolitana de Barcelona. Es una ciudad con bastante movimiento y con actividades sociales y culturales de todo tipo en toda la época del año.
Es indudable que a Lorca, con todo el cariño, le falta vida, le falta espacios donde dar diversión a sus jóvenes y entretenimiento a sus mayores. Hace falta que la gente se anime a participar en eventos y actividades de la ciudad en todos los ámbitos y para eso el Ayuntamiento, en mi opinión, tiene que ser el primero que ayude a promoverlos.

P – ¿Qué es lo que más echas de menos de tu tierra?

R- ¡Uf, todo! Puntas de calnegre, el Paso Azul ( ja,ja) … toda la Semana Santa, blancos y azules y demás cofradías.
Sus Alamedas, el pasear por las calles del casco histórico… Ese aire que se respira en primavera…
Todo, de verdad, Lorca entera.

P – ¿Tienes pensado volver algún día a Lorca?

R- Por supuesto. Vuelvo siempre que puedo ,en vacaciones , y no dejo de pensar en que el día que menos me lo espere me darán la agradable noticia de que vuelvo a mi tierra.

P – Por último, agradecerte tu atención en estas preguntas que te realizamos desde Periódico El Lorquino, así como preguntarte a opinión personal si piensas que a Lorca le falta mucho más esfuerzo para llevar su imagen como ciudad turística fuera de sus fronteras.

R- A Lorca le falta muchísimo ,no se promociona lo suficiente, pero debéis saber que hay mucha gente que quiere mucho a su ciudad ,y aunque con pequeñas cosas,llevamos la imagen de Lorca y hacemos tanta publicidad como podemos para que todo el mundo nos conozca y sepan que somos un pueblo con una gran historia , con gente maravillosa , que a pesar de sus desgracias tiene una gran fortaleza y sabe levantarse tantas veces como sean necesarias.


Redacción: Andrés Alejandro García Caro. Periódico El Lorquino. 


 

 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Entrevistas

To Top