Conecta con nosotros

Línea de camisetas homenaje a Héroes del Silencio, nos lo cuenta Javier del Haya, la imagen de la línea.‏

Entrevistas

Línea de camisetas homenaje a Héroes del Silencio, nos lo cuenta Javier del Haya, la imagen de la línea.‏

 La marca Filosofers lanza una línea de camisetas homenaje a Héroes del Silencio.

heroes

“Querrás tú rectificar las líneas de mis manos”, “Soy un ave rapaz, mirad mis alas” o “Amanecí con los puños bien cerrados” son algunos de los fragmentos de letras de canciones que podemos encontrar en esta nueva línea, con aire más rockero, de Filosofers. Frases que han marcado la vida a muchos de los fans de esta mítica banda.

Para la imagen, Filosofers ha contado con la colaboración de Javier del Haya, vocalista y lider de Tesoro, una banda madrileña tributo a Héroes que hace unos meses actuó en la sala La Tejera de Águilas.
 
Javi no solo ha puesto su imagen a esta línea sino que también ha colaborado en los diseños y en la elaboración de las tarjetas explicativas de cada una de las frases.
 
Los fans de la banda liderada por Bunbury ya pueden hacerse con estas camisetas a través de la web de Filosofers, también estarán a la venta en los conciertos de Tesoro y en las redes sociales tanto de Filosofers como de la banda tributo a HDS, Tesoro.
 
Periódico El Lorquino ha podido hablar con Javier del Haya para que nos cuente un poco más sobre sobre su experiencia.

ENTREVISTA: heroes 2
P- Javi, vemos que has puesto imagen a esta nueva línea de Filosofers, ¿qué significa eso para tí y más siendo una especie de homenaje a Héroes?
 
 
R- Supone un paso más dentro del homenaje a Héroes del Silencio que es Tesoro. Lo principal son las canciones, la interpretación de las mismas y los conciertos, pero también es una forma original de homenajear a la banda de nuestra vida.
 
 
P- Explícanos, ¿de qué se trata esto de las tarjetas explicativas que acompañan a las camisetas?
 
 
RSon unas tarjetas que incluyen un pequeño texto explicativo de la frase de la camiseta, no es o no tiene porqué ser realmente lo que significó en su composición sino que es más bien un “como entiendo yo” esa frase específica.
 
 
P- Miles de frases quedan en el tintero… ¿Sabes si Filosofers ampliará su catálogo y creará más modelos de esta línea? 
 
 
R- Seguro que sí. Estamos trabajando en la selección de frases. Es difícil, porque todas las frases de Héroes deberían tener su camiseta. Es un trabajo filosófico bonito ya que no solo buscamos la estética de la camiseta, sino también plasmar una idea.
 
 
P- Respecto a Tesoro,  tenemos entendido que vais a actuar en Valencia junto a Gonzalo Valdivia, hermano de Juan, y guitarrista de Héroes durante la gira de 2007, háblanos de ello.
 
 
R- Es una ilusión grande la verdad. Va a ser un momento de felicidad muy importante para nosotros y para la gente de Valencia que venga a vernos a la Sala Novelty el 17 de octubre. La verdad es que aún nos pellizcamos para creerlo. Tener a Gonzalo Valdivia con nosotros es un grandísimo honor y esperamos que él disfrute tanto como vamos a hacerlo nosotros.
 
 
P – ¿Qué otros proyectos tiene Tesoro?
 
R- Seguir trabajando para llevar la música de Héroes a todos los rincones de España, por supuesto, con muchas ganas de volver a Murcia y, deseando reencontrarnos con el público de allí, que tan bien nos trató en nuestra primera visita.
 
 
P- Javi, te damos las gracias por atendernos y hacernos disfrutar de esta amena charla pero no puedo dejarte ir sin antes preguntarte: ¿Para cuándo Tesoro por Lorca? ¿Cuándo podremos disfrutar de vosotros por nuestra ciudad? Ya se fue el calor (un poco) y hay muchos fans ansiosos de buena música en esta tierra nuestra.
 
 
R – Gracias a vosotros. Tesoro estará en Lorca, lo prometemos y lo cumpliremos. Aún no tenemos fecha, pero iremos para allá en cuanto podamos. Un placer… 

Redacción: Ana Martínez Perán para Periódico EL LORQUINO. 


Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Entrevistas

To Top