Conecta con nosotros

Lorquino, vocalista de Monono. Hablamos con Alejandro Llamas

Cultura

Lorquino, vocalista de Monono. Hablamos con Alejandro Llamas

Ana Belén Miñarro. Periódico EL LORQUINO. 02/02/2016 

Alejandro Llamas es vocalista del grupo murciano Monono

Con tan sólo un año de vida, ya han sido semifinalistas del concurso talentoSOS, ganadores  del concurso RESArocks (que les valió telonear al Carlos Sadness en su “sold out” del teatro Barceló de Madrid) , e invitados a tocar en diversos festivales.

MONONO2

Ahora les toca luchar por ganar el primer “Movimiento Sonoro”,  la primera edición del concurso musical que organiza el ayuntamiento de Blanca , y del que han quedado semifinalistas entre una veintena de bandas de dentro y fuera de la Región de Murcia.

Así, el grupo murciano  Monono,  que se encuentra en fase de grabación de su primer trabajo , pretende irrumpir con fuerza en el panorama musical “indie” y ser reconocidos en su trabajo, aunque afirman que “seguiremos, de todas formas, haciendo lo que nos gusta”.

Monono… Curioso nombre ¿no?

Se usa mucho en Latinoamérica para decir que algo es bonito, agradable, aunque eso lo descubrimos después (risas). Nos presentamos al concurso Creajoven sin un nombre, y surgió así, por casualidad, haciendo juegos de palabras…

¿Cómo surgió el grupo?

Carima (bajo) y yo procedemos de un proyecto anterior, y seguíamos componiendo canciones los dos solos. Después nos cruzamos con Fulgen ( Fulgencio Campillo, batería) por casualidad,  ya que era el hermano de una amiga y, cuando el proyecto comenzó a tomar forma, encontramos a Álex (Álex Cano, guitarrista) , después de que la revista C’Mon Murcia nos retuiteara un anuncio de búsqueda . El momento cumbre fue cuando ganamos el concurso RESA rocks y nos fuimos a Madrid. Allí, gente importante del sector se interesó por nosotros, pero por temas de salud de esos momentos no se pudo llegar a más, así que tuvimos que estar 3 meses sin tocar y todo se estancó. Mi operación marcó una nueva etapa en el grupo, fue como un reinicio de la banda.

Sois todos universitarios ¿no? Debe ser difícil compaginar vuestros estudios con el grupo…

La verdad es que sí, así que sacrificamos los fines de semana, y también alguna tarde entre semana…Hay que intentarlo ya que, de momento, no nos podemos permitir vivir de esto.

¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

Tenemos influencias comunes (sobre todo, indie español e internacional, como “The Strokes”, pero cada uno venimos de una corriente y hay una confluencia de estilos; Carima viene del metal y del funky, y Álex y Fulgen son seguidores de grupos como Artic Monkeys y Editors. En mi caso, por ejemplo, crecí escuchando “El Último de la Fila”, Los Planetas.

MONONO3

¿Qué espera Monono del futuro? ¿Adónde le gustaría llegar?

En mi opinión, en el arte, tú no decides. Artista eres si alguien lo reconoce. Por el momento, hacemos lo que nos gusta y, si algún día, alguien lo reconoce, genial porque, obviamente, nos gustaría llegar donde han llegado nuestros ídolos. Los temas los componemos para nosotros, pero nos encanta compartirlos con el máximo de personas posible. Pero el éxito no nos obsesiona, lo más importante es disfrutar con la música. En mi caso, llevo la música en la sangre desde pequeño. Somos una familia muy grande , entre mis primos hay varios amantes de la música, y aprendí a tocar la guitarra con 8 años. En el caso de Carima, por ejemplo, su hermana mayor también tocaba el bajo. Ahora vamos a centrarnos en el festival de Blanca, que, dicho sea de paso, es un municipio que promueve mucho la cultura.

Alejandro,  tú resides en Alhama pero naciste en Lorca y vienes muy a menudo . ¿Habéis actuado ya en nuestra ciudad?

Pues hay ganas, aunque aún no hemos tocado aquí. Hay poco movimiento de salas y los grupos lorquinos tienen que salir fuera, y es una lástima,  porque es una ciudad con mucho potencial. Eso sí, en acústico, puedes tocar en cualquier bar.

Mucha suerte, Monono

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Cultura

To Top