Conecta con nosotros

Al detalle las medidas concretas tras el Estado de Alarma en España por el covid

España

Al detalle las medidas concretas tras el Estado de Alarma en España por el covid

Sánchez: “Quedémonos en casa lo máximo posible”.

Imagen de archivo del primer estado de alarma por el covid.




El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un nuevo Estado de Alarma en España por la pandemia de coronavirus. Este con llena ciertas restricciones y limitaciones, muchas de ellas ya solicitadas por algunas Comunidades Autónomas.

MEDIDAS: 

– Las reuniones sociales y familiares entre no convivientes deberán tener un máximo de seis personas y quedarán prohibidas entre las 23:00h de la noche y las 6:00h de la mañana.

– Se aplicará un confinamiento nocturno en esta franja horaria (de 23:00h a 6:00h). Se prohíbe la libre circulación de personas entre las 23:00h y las 6:00h en toda España a excepción de las Islas Canarias. Las comunidades autónomas podrán variar esta franja horaria entre las 22h y las 00h y entre las 5:00h y las 7:00h.

– El estado de alarma se extenderá durante seis meses, hasta el próximo día 9 de mayo, según la intención del Gobierno. Para ello, deberá contar con el apoyo del Congreso de los Diputados.

– El aforo de bares y restaurantes se limitará a un 50% en el interior y a un 75% en terraza. Además, los establecimientos deberán cerrar máximo a las 23:00h, aunque cada comunidad autónoma establecerá sus propios horarios, y estará prohibido el consumo en barra en aquellas que lo crean necesario.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top