Conecta con nosotros

El exconcejal de Lorca Melchor Morales, investigado por la juez en el “Caso Pokemón”

España

El exconcejal de Lorca Melchor Morales, investigado por la juez en el “Caso Pokemón”




El ex edil del Partido Popular de Lorca se suma a lista de investigados por la Jueza Pilar de Lara, según ha publicado este miércoles el diario regional La Verdad.

En concreto, la exconsejera Palacios, la exalcaldesa Barreiro y varios antiguos ediles, entre los que está Melchor Morales, están acusados de presuntamente recibir dádivas a cambio de un trato de favor a Aquagest.

En detalle las imputaciones que existen contra quien fue concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Lorca en la época del ex-alcalde Francisco Jódar Alonso, Melchor Morales, no han trascendido hasta el momento, aunque la jueza lo señala expresamente en su auto como “investigado por esa trama específica”.

El caso u operación POKEMÓN conlleva presuntos delitos de malversación de caudales y blanqueo de capitales, entre otros.

En la Región de Murcia varios altos cargos se beneficiaron de esas relaciones con la empresa Aquagest, entre los que señala la Justicia en estos momentos son la exalcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro, la exconcejal cartagenera y antigua consejera de Sanidad María Ángeles Palacios, los exediles cartageneros Agustín Guillén, José Cabezos Navarro, José Vicente Albaladejo Andreu; el exconcejal murciano Joaquín Moya-Angeler, y el exconcejal lorquino Melchor Morales Bernal.

El resto de señalados y que están siendo investigados son Sergio Miguel Soriano Ruiz y Enrique Font Martínez (por la trama del Ayuntamiento de Murcia); Antonio Jesús Navarro Reina, José Juan González Giménez y José María Padial Gallego (Ayuntamiento de Cartagena), además del alto directivo de Aquagest Luis Rodolfo García Berenguer.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top