Conecta con nosotros

Los rebrotes de coronavirus obligan a retroceder a Zaragoza y Huesca a la ‘fase 2’

España

Los rebrotes de coronavirus obligan a retroceder a Zaragoza y Huesca a la ‘fase 2’

En el país se han registrado ya más de 100 focos activos en 15 de sus 17 comunidades autónomas.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón ha decidido que dos importantes capitales de la comunidad autónoma, Zaragoza y Huesca (que concentran un 70% de la población aragonesa, con casi 900.000 habitantes entre ambas), vuelvan unos pasos atrás en la transición hacia la ‘nueva normalidad’, y se instalen en lo que las autoridades regionales han llamado la «fase 2 flexibilizada».

La responsable autonómica de Sanidad, Sira Repollés, anunció este lunes que ante el incremento de casos en los últimos días en la comunidad, y a tenor de los buenos resultados cosechados en otras comarcas que volvieron a la fase 2, se tomarán medidas similares para Zaragoza y Huesca.

«Con el propósito de frenar una transmisión comunitaria y siendo coherentes con las medidas que hemos ido aplicando en otros territorios, hemos decidido aplicar también la fase 2 flexibilizada a las cuatro comarcas de la zona oriental, la Comarca Central (incluyendo Zaragoza capital) y Huesca capital», ha informado Repollés.

De esta manera, ambas zonas se alinean así con las cuatro comarcas que ya tuvieron que desescalar a la fase 2, el pasado 22 de junio (Cinca Medio, La Litera, Bajo Cinca y Bajo Aragón-Caspe).

Según los datos actualizados del propio Ejecutivo regional, durante este fin de semana se han registrado 228 nuevos casos en la comunidad autónoma aragonesa. En dicho territorio se encuentran algunos de los focos activos más preocupantes, de los más de 100 que ya se han registrado en toda España.

¿Como es la «fase 2 flexibilizada»?

Tal como el Gobierno de Aragón ha detallado en un hilo de Twitter, en esta modalidad específica y «flexibilizada» de la fase 2, «no hay franjas horarias» para delimitar la movilidad, pero se restringen al 75 % los aforos en los locales comerciales, centros de formación, piscinas y actos culturales, entre otras disposiciones.

Asimismo, se limitará el número de asistentes a ceremonias, como bodas y entierros, se prohibe el ocio nocturno y se hace obligatorio a partir de este martes el uso de mascarillas para todas las personas mayores de seis años, con independencia de que puedan mantenerse las distancias de seguridad.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top