Conecta con nosotros

Al menos 8 muertos en Turquía tras un fuerte terremoto en la frontera con Irán

Internacional

Al menos 8 muertos en Turquía tras un fuerte terremoto en la frontera con Irán




Un seísmo de magnitud 5,7 se ha registrado en la frontera turco-iraní, localizándose su epicentro a 28 kilómetros de la ciudad turca de Saray, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). La profundidad del temblor fue de 10 kilómetros.

El terremoto causó la muerte de al menos 8 personas, anunció el ministro de Asuntos Interiores de Turquía, Suleyman Soylu.

“Siete de nuestros ciudadanos en la provincia de Van fallecieron en el seísmo que se produjo en Irán. Entre ellos se encuentran tres niños y cuatro adultos”, había comentado anteriormente Soylu, citado por el diario Haberturk.

En territorio iraní, el movimiento sísmico dejó al menos 25 personas heridas en la provincia de Azerbaiyán Occidental, siete de las cuales fueron hospitalizadas, cita AFP al portavoz del servicio de emergencia local, Mojtaba Khaledi.

En enero, otro terremoto de magnitud de 6,6 sacudió la provincia oriental turca de Elazig, provocando más de 40 víctimas mortales y un gran nivel de destrucción.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top