Conecta con nosotros

Un ‘ciclón bomba’ formado sobre el Atlántico se acerca a Europa

Europa

Un ‘ciclón bomba’ formado sobre el Atlántico se acerca a Europa

Meteorólogos británicos emitieron una advertencia climática de “peligro para la vida” por amenazas de fuertes inundaciones.




Poco después de que la tormenta Ciara azotara el norte de Europa con fuertes lluvias y ráfagas de viento, en el Atlántico ha tomado forma otra tormenta, llamada Dennis. Este viernes, las zonas costeras de Islandia ya experimentaron vientos huracanados con ráfagas de hasta 200 kilómetros por hora.

La NASA ha publicado imágenes de satélite que muestran claramente la llamada ciclogénesis explosiva, que se mueve hacia el continente europeo.

Los meteorólogos advierten que la tormenta se convirtió en un ‘ciclón bomba’ este jueves, después de que la presión del aire cayera 24 milibares en 24 horas.

El periódico The Guardian informó que la Oficina Meteorológica del Reino Unido emitió una advertencia climática de “peligro para la vida”, ya que la tormenta que afectará las islas británicas este fin de semana puede provocar inundaciones de flujo rápido, cortes de energía y la interrupción del transporte.




 

¿CÓMO AFECTA A ESPAÑA?

La borrasca Dennis se acerca a España por el Atlántico norte y entrará este fin de semana en la península por Galicia. Sin embargo, el sábado y domingo estarán marcados por el tiempo primaveral y las temperaturas estarán entre 5 y 10 grados por encima de lo normal, más propias de finales de abril, ya que se superarán los 25 grados centígrados (ºC) y no se esperan lluvias salvo en Galicia, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que avisa de que el viento soplará fuerte en el extremo norte.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Europa

To Top