Conecta con nosotros

Joven ecuatoriana es criticada en un programa de TV por decir que no cree en Dios

Internacional

Joven ecuatoriana es criticada en un programa de TV por decir que no cree en Dios

“¿Tú crees en Dios?”, fue lo que escuchó Carolina Peña, una joven de 16 años residente en Quito (Ecuador).

carolina ecuatoriana

En imagen: Captura del vídeo en Youtube.

Informa: Ana Martínez Perán. 24/09/2015 Ella pensaba que se presentaba al programa “Ecuador tiene Talento”, una especie del “Tú si que vales” español que se emitió en el canal Ecuavisa el pasado 20 de septiembre.

La joven se presentó al concurso para que evaluaran sus dotes como cantante pero el jurado de dicho programa creyó que tenía todo el derecho del mundo a ir más allá y empezó a opinar sobre su condición religiosa evaluando así su fe.
 
Carolina al escuchar esta pregunta quedó perpleja pero reaccionó y contestó con un tímido “No”.
 
Tras su respuesta se desató la polémica entre los miembros del jurado formado por cuatro personajes del mundo del espectáculo en Ecuador: la actriz Maria Fernanda Ríos, la actriz y cantante Paola Farias, la cantante Wendy Vera y el actor y productor Fernando Villaroel. Las tres mujeres que forman este jurado comenzaron a dar a Carolina unos “consejos de vida” que  van más allá de toda lógica e inapropiados en este tipo de programa: “Dios se siente. Dios te puede ayudar, Dios te ayuda a ser mejor”.
 
La siguiente pregunta a Carolina fue: “¿por qué no crees en Dios? ¿De dónde crees que venimos?” a lo que Carolina solo pudo balbucear tímidamente: “no me ha dado eso para creer. Creo que uno se muere y se vuelve lo que era antes de nacer” respuesta que hizo que el jurado se regocijara en sus argumentos.

“Creo que aún tienes 16 años y creo que has tenido tal vez muchas cosas bonitas en tu vida pero llega un momento en el que sufres tanto que lo único que te lleva de verdad a continuar es el amor impresionante a Dios”

“Es un consejo de vida, porque es una niña chiquita. Tiene 16 años porque a veces cuando estamos jóvenes creemos ser los dueños del mundo cuando realmente siempre necesitamos a alguien”. A pesar de este incidente, Carolina pasó a la siguiente fase del concurso no sin antes llevarse una buena regañina totalmente fuera de lugar.

El vídeo que desató la polémica se encuentra en la plataforma YouTube y cuenta con más de medio millón de reproducciones en 3 días. La Asociación Ateísta de Ecuador ha publicado una carta donde se quejan del “trato discriminatorio”. Aquí pueden ver el vídeo que está generando tanta polémica tanto dentro como fuera de Ecuador.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Internacional

To Top