Conecta con nosotros

133 nuevos casos en el último día en la Región de Murcia

Región de Murcia

133 nuevos casos en el último día en la Región de Murcia

La Consejería de Salud ha notificado en las últimas 24 horas 133 nuevos positivos por coronavirus en la Región de Murcia que elevan a 1.307 el número de casos actual, lo que, en palabras de su titular, Manuel Villegas, significa que la situación de la pandemia “nos preocupa, pero está controlada”.

De los 133 nuevos casos, 42 se han registrado en Murcia, 16 en Cartagena, 14 en Mula, 8 en Lorca, 10 en Totana, y 7 en Torre Pacheco. El resto son positivos localizados en varios municipios.

Con este último balance epidemiológico, ha informado este viernes la Consejería de Salud, el número de casos confirmados desde el inicio del brote asciende a 5.175, el de curados a 2.010 y el número de pruebas PCR realizadas es de 115.599, a las que se suman las 64.203 de anticuerpos.

En la actualidad hay 1.243 pacientes murcianos en aislamiento domiciliario y 64 ingresados en hospitales, trece de ellos en cuidados intensivos.

Manuel Villegas, que se ha reunido este viernes por videoconferencia con los portavoces de los grupos parlamentarios para informarles de la situación epidemiológica actual, ha reclamado “el compromiso de todos en el control de la pandemia”, en el que destaca el papel de los Ayuntamientos, ya que “gracias a su implicación y a la colaboración que están prestando se realiza un seguimiento más activo de posibles casos”.

En el seno de esta reunión se ha acordado que cada miércoles se convocará a los grupos parlamentarios para mantenerlos informados de la evolución de la situación y dos veces por semana se remitirá la actualización epidemiológica a los ayuntamientos, para que conozcan cada acción y avance en torno al control del virus.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top