Conecta con nosotros

La Cuadrilla de Purias participó en el tradicional Encuentro Estival de Águilas

Águilas

La Cuadrilla de Purias participó en el tradicional Encuentro Estival de Águilas

Con un lleno absoluto se celebró el pasado domingo el Encuentro de Cuadrillas que, como es tradicional, todos los veranos marca una importante cita en el calendario estival de Águilas. El acto, organizado por la Hermandad Aguileña de Amigos de las Tradiciones y con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Águilas, dio comienzo con la actuación de la Cuadrillas de la Marina.

cuadrillas

Una formación recientemente recuperada con una importante cantera de jóvenes y niños a la que la alcaldesa pedánea, Trinidad Sánchez, hizo entrega de una placa conmemorativa por su participación.


Los siguientes en subir al escenario de la plaza de Antonio Cortijos fueron los componentes de la Cuadrilla de Fuente Álamo, formación que destaca por haberse mantenido fiel a un baile académico de género bolero.


Completaron la noche la Cuadrilla de Purias, formación vecina a la que unen importantes lazos de amistad con las cuadrillas aguileñas, y la cuadrilla de la Cuesta de Gos que dio todo un ejemplo de veteranía sobre el escenario. Cabe destacar que los componentes de la misma quisieron rendir un homenaje Joaquín “El Ganaero”, panderetero de la cuadrilla, quien recibió de manos de la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, una placa conmemorativa.


Antes de finalizar el acto, Pedro Morata, de la Cuadrilla de la Cuesta de Gos, quiso agradecer públicamente “el enorme interés tanto de la alcaldesa como de la edil d Festejos, Encarna Navarro, para hacer posible la celebración de este acto”.


Fuente: Prensa Ayto. Águilas


 

 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Águilas

To Top