Conecta con nosotros

Piden 9 años de cárcel al director de un banco de Águilas por estafa

Águilas

Piden 9 años de cárcel al director de un banco de Águilas por estafa

FUENTE: AGENCIA EFE




El fiscal ha pedido nueve años de prisión y una multa que asciende a 3.650 euros para el antiguo director de una oficina bancaria de Águilas, que ha sido convocado mañana viernes por la Audiencia Provincial de Murcia con el fin de ver si es posible alcanzar una sentencia de conformidad con su defensa, para lo que tendría que reconocer que se quedó con 7,5 millones de euros de 59 clientes.

Según el escrito de conclusiones de la Fiscalía, la presunta apropiación de ese dinero se habría cometido entre los años 2005 y 2011 y fue descubierta gracias a una auditoría realizada en la sucursal de la que era responsable. En apariencia, el director ofreció a los clientes unos contratos cuyo objetivo no era otro que «apropiarse de todo o de parte del dinero que recibía de ellos, quienes ante la aparente situación de legalidad los aceptaban y le entregaban el dinero que pactaban».

Añade el Ministerio Público que para reforzar la apariencia de legalidad utilizaba documentos y sellos de la oficina, por lo que los clientes no sospechaban de irregularidades. El principal gancho consistía en que los intereses eran superiores a los de otros depósitos a plazo, «lo que los hacía muy atractivos», pero estaban manipulados y los documentos de recibí se entregaban sin formalizar.

Movimientos en las libretas




Cuando el acusado recibía el dinero se apropiaba de todo el fondo o de una parte sin que los clientes sospecharan nada, porque pensaban que tenían el dinero en sus cuentas, «pues así aparecía en sus libretas o asientos bancarios».

Si en alguna ocasión le reclamaban algo del dinero entregado, «lo cogía de otras cuentas o se apoderaba de sumas que dejaban clientes en el banco», sostiene el Ministerio Público.

Por todo ello se le acusa de un delito continuado de estafa, en concurso con otro delito continuado de falsedad en documento mercantil. Igualmente se le reclama la devolución de los 7,5 millones de euros sustraídos a la entidad, ya que el banco tuvo que hacer un desembolso de esa cantidad en su día para indemnizar a los perjudicados.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top