Conecta con nosotros

Alertan de la “subida usurera” del precio de los productos recomendados para prevenir el coronavirus

Región de Murcia

Alertan de la “subida usurera” del precio de los productos recomendados para prevenir el coronavirus




(EUROPA PRESS) – La Federación Thaderconsumo ha alertado este martes en un comunicado de la “falta de abastecimiento” y la “subida usurera” del precio de venta de los productos recomendados para la prevención del coronavirus como mascarillas, guantes y geles desinfectantes.

En concreto, la organización ha informado de que en el caso de las mascarillas, el precio medio de venta de las recomendadas por el Ministerio de Sanidad es de 20,17 euros por unidad, lo que supone un aumento del 92,8 por ciento en los últimos dos meses, del 1 de enero al 1 de marzo.

En el caso de las mascarillas de tres capas de papel –no recomendadas por el Ministerio de Sanidad–, “se encuentran al límite de agotarse” y su precio se sitúa entre 3,80 a 12 euros cada unidad. El precio medio de venta anterior a la crisis del coronavirus era de 0,60 céntimos.

Antes de la irrupción del coronavirus, los proveedores sanitarios autorizados comercializaban la caja de 100 unidades a 6 euros.

En la actualidad alcanza un precio de 260 euros, lo que supone un crecimiento en el precio de venta del 533,3%.

Respecto al antiséptico de manos, según informa Thaderconsumo, el incremento de la producción ha sido del 92,5%, mientras que el aumento en la venta alcanza un 103,1%.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top