Conecta con nosotros

El “huesódromo” ciezano vuelve a la carga

Cieza

El “huesódromo” ciezano vuelve a la carga

Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 25/08/2016
2016-08-25 12.33.35
Un año más Cieza celebrará su peculiar Campeonato de Lanzamiento de Huesos de Oliva, que se enmarca dentro de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé.
 
El próximo viernes, día 26 de agosto, se celebrará la XXII edición de este concurso organizado por la Asociación Amigos de las Oliveras de Cieza.
 
Lo que empezó como una broma entre amigos, allá por el año 1995, se ha convertido en todo un acontecimiento no solo para Cieza sino para las más de 20.000 personas que han asistido en pasadas ediciones.
 
El “huesódromo” de la Calle Reyes Católicos de dicha localidad ya está listo para el inminente “Campeonato Mundial”. Los lanzadores, que lo hacen con la boca y sin canute, se encuentran calentando motores y preparando sus huesos, que serán de oliva mollar “chafá” (o en su defecto cualquier otra variedad, pero siempre olivas cultivadas en Cieza).




Este campeonato va más allá, ya que la organización realiza exhibiciones por toda España y hasta fuera de ella, con el fin de promocionar esta curiosa práctica y algún día pueda llegar a ser deporte olímpico.
 
Como dicen los ciezanos, “Es una muestra de nuestro carácter y de como solo nos hace falta lanzar un hueso de oliva para pasarlo bien. Una forma de vivir que atrae a los turistas extranjeros”.
 
Buenos lanzamientos tengan.
2016-08-25 12.32.42

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cieza

To Top