Conecta con nosotros

Eliminan el cierre a las 20:00 horas y amplían a 4 no convivientes las reuniones en la Región

Región de Murcia

Eliminan el cierre a las 20:00 horas y amplían a 4 no convivientes las reuniones en la Región




El Comité de Seguimiento Covid-19 ha decidido, en una reunión presidida por el jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, ampliar a partir de este miércoles a cuatro el número de personas no convivientes que pueden reunirse en todos los municipios de la Región de Murcia.

Así lo ha anunciado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en una rueda de prensa celebrada este lunes desde el Palacio de San Esteban en la que ha estado acompañado por el Comité de Seguimiento Covid-19, Jaime Pérez.

Pedreño ha explicado que el Comité también ha decidido anular la suspensión de la actividad al servicio público a las 20.00 horas y eliminar las restricciones territoriales, dentro del ámbito regional, en todos los municipios salvo en los dos con mayor tasa de incidencia del Covid-19, cuyas terrazas también deben permanecer cerradas.

El toque de queda, por su parte, continúa como antes, es decir, entre las 22.00 y las 6.00 horas en todos los territorios.

El titular de Salud ha avanzado que la incidencia del virus en la Región de Murcia ha disminuido un 40 por ciento, con una tasa de 59 casos en los últimos siete días y 159,2 en los últimos catorce, ambas “muy por debajo” de la media nacional.

También ha mejorado la presión asistencial en los hospitales y la situación en los centros de salud, así como en las residencias de mayores, donde en la actualidad no se registra ningún caso positivo.

Todos estos datos, según ha dicho el consejero, convierten a la Región de Murcia en una de las comunidades autónomas que más ha disminuido la curva de contagios, permitiendo así aliviar algunas de las medidas restrictivas.

No obstante, Pedreño ha insistido en que la Región continúa en Fase 2 de riesgo asistencial al registrar una ocupación “muy alta”, con una media superior a 400 ingresados por Covid-19 en los últimos siete días, y más de cien en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Al hilo, ha expresado su preocupación por las fiestas y eventos que han reunido a más personas de las permitidas y ha urgido a la ciudadanía a continuar respetando las medidas sanitarias para combatir los efectos del coronavirus, sus variantes y la llegada de una cuarta ola, cuya aparición ha sido refrendada por expertos y organismos internacionales.

“La sociedad murciana en su conjunto está realizando un enorme esfuerzo durante este lamentable año de pandemia; no obstante, las imágenes que nos llegan de estos últimos días hacen pensar que nos estamos relajando porque se han levantado las medidas restrictivas, y nada más lejos de la realidad”, ha dicho al respecto.




NIVEL DE ALERTA POR MUNICIPIOS

Por localidades, solo Ulea y Alhama de Murcia se encuentran en nivel de alerta extremo, por lo que en ambas se restringe la libertad de movimiento y se suspende la actividad hostelera en terrazas. En el caso del último municipio, la tasa ha subido un 80 por ciento en la última semana, con 27 casos, y 42 en los últimos 14.

En nivel muy alto figuran Librilla, Cieza, Albudeite, Beniel, San Pedro del Pinatar, Pliego y Santomera. La mayoría de los municipios se sitúa en el nivel de alerta medio-alto (un total de 31), y con un nivel ‘bajo’ están Bullas, Fuente Álamo, Lorquí, Ojós y Aledo.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top