Conecta con nosotros

La Región registra 445 nuevos casos de covid. Lorca y Totana siguen preocupando

Lorca

La Región registra 445 nuevos casos de covid. Lorca y Totana siguen preocupando




El consejero de Salud del Gobierno de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha afirmado en rueda de prensa de que el 73% de los casos detectados de coronavirus tiene menos de 50 años (La media de edad de estos contagios es de 37 años).

Villegas ha alabado a la población mayor de 65 años por estar cumpliendo mejor que nadie las medidas de prevención del covid establecidas en la comunidad.

Por otro lado, Salud ha registrado en el último día 445 nuevos casos de coronavirus, 29 menos que ayer. Además, se han realizado más de 3.600 pruebas PCR en las últimas 24 horas.

Los casos activos se elevan ya a 7.862 (126 personas más que en la jornada anterior). Además, la Región ha registrado dos nuevos fallecimientos por Covid, una mujer de Jumilla de 53 años y un hombre de Cartagena de 80 años, con lo que la cifra total de decesos por este motivo se eleva a 198, según ha informado la Consejería de Salud.

323 se personas se hallan hospitalizadas en centros de la Región de Murcia, dos más que ayer, 57 de ellas están ingresadas en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

“El 50% de los contagios se dan en el hogar, el 20% tienen origen laboral y otro 20% se produce en el ámbito del ocio”, ha especificado el consejero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En el caso de Lorca, el centro de la ciudad continúa con una tasa elevada que se sitúa en 752,1, al registrarse 140 en siete días. Además también son preocupantes las cifras en las áreas urbanas de San Diego, con una tasa de 747,1, y de San José, 663,3.

Totana preocupa por su alta incidencia de casos.

El último informe epidemiológico, Totana refleja una incidencia muy elevada: 1.031 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. En esta localidad se han detectado en la última semana 330 casos de coronavirus.

Villegas ha comunicado de que hoy se va a reunir el Comité de Seguimiento de la Covid-19 en la Región y que se informarán de las medidas acordadas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top