Conecta con nosotros

Belén Pérez: “Lo que ha hecho el Sr Mateos es una cacicada como la copa de un pino”

Lorca

Belén Pérez: “Lo que ha hecho el Sr Mateos es una cacicada como la copa de un pino”

El PP denuncia la “cacicada” del actual gobierno local y califica de “intento de amordazar a los grupos políticos” la supresión unilateral de la modificación presupuestaria




  • María Belén Pérez: “es lamentable que, en vez de rectificar, perseveren en el mismo error que ya cometieron con la propuesta de nombramiento del consejero delegado de Limusa y con el presupuesto para 2020, que tampoco han sido capaces de aprobar”.

20 febrero, 2020.- La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha afirmado que lo que ha hecho el Sr Mateos es una cacicada como la copa de un pino. Están intentando coartar la libertad de debate en el Pleno del Ayuntamiento, en un gesto dictatorial, consecuencia directa de la soledad en la que están sumidos. La reacción del Sr Mateos es una demostración de incapacidad.

Como son incapaces de asumir que otros sí alcanzan los acuerdos que ellos no pueden, cogen una rabieta, se enfurruñan e intentan romper la baraja con el único objetivo de esquivar el necesario debate de esta modificación presupuestaria. Hemos de recordarles que no vamos a permitir que aquí se gobierne “por decretazo” e imposición. Diego José Mateos ha cogido el estilo y las formas de Pedro Sánchez en Lorca.

Los lorquinos merecen saber el relato de los hechos para sacar sus propias conclusiones. Vaya por delante que en ningún momento se avisó a los grupos políticos municipales de que se iba a llevar a pleno una propuesta de modificación presupuestaria, sin embargo, el lunes el Sr Mateos se despachó ante los medios de comunicación anunciando tal medida. Lo hizo a sabiendas de que no contaba con el apoyo de nadie para sacarla adelante. Esa propuesta de modificación fue ocultada a los grupos políticos hasta el último momento porque pretendían aprobarla “por la puerta de atrás”, incluyendo exclusivamente las cuestiones que ellos mismos querían y sin aceptar aportación alguna. Así no se hacen las cosas, así esto no funciona.




Una vez enterados de los propósitos del Sr Mateos, recibimos la propuesta de IU para negociar una enmienda, que también se consensuó con Vox, alcanzando el acuerdo que otros son incapaces de reunir. Ello significa, efectivamente, que la oposición está teniendo que gobernar. Es ridículo que el Sr Abellán se haya quejado precisamente de eso, de que estamos “intentando gobernar desde la oposición”, encima de que nosotros estamos haciendo el trabajo que ellos tenían que haber realizado. Debería darnos las gracias en vez de arremeter contra todo y contra todos.

Siguiendo esta cronología, en la mañana de ayer esta cuestión fue debatida en la Comisión de Administración Municipal, dentro de la Comisión Especial de Cuentas, en su punto número 5 del orden del día. Hemos de lamentar que el Sr Mateos seguía cerrado al diálogo y sin intentar pactar nada. Cuando constató que no tenía los apoyos para sacar su propuesta adelante, quiso suprimirla del orden del día del pleno, pretensión rechazada por los grupos de la oposición.

Ante este “revolcón”, en vez de dialogar para alcanzar consensos, de nuevo se cierran en banda, nos critican públicamente, y el Sr Mateos impone la decisión autoritaria y absolutista de quitar del orden del día del pleno esta modificación del presupuesto, algo de lo que nos enteramos cuando se nos notifica el Orden del Día del Pleno, sobre las 3 de la tarde de ayer. No avisó a nadie y, de nuevo por la tarde, el Sr Abellán ataca a los grupos políticos con los que debería de estar negociando.

Si la respuesta del Sr Mateos ha sido pésima, la de su actual concejal de Hacienda no hace más que ahondar en su demostrada incompetencia para pactar. Es lamentable que, en vez de rectificar, perseveren en el mismo error que ya cometieron con la propuesta de nombramiento del consejero delegado de Limusa y con el presupuesto para 2020, que tampoco han sido capaces de aprobar.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top