Conecta con nosotros

El Ayuntamiento de Lorca fija siete paradas para el transporte de trabajadores

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca fija siete paradas para el transporte de trabajadores

Además, se ha elaborado un mapa que muestra con foto y nombre del lugar exacto de dónde están situadas, así como el itinerario que deben seguir los autobuses, y que puede descargarse desde la web www.movilidad.lorca.es.




11 de octubre de 2019. La concejala de Transporte Público y Movilidad del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha presentado, esta mañana, junto al Comisario Policía Local de Lorca, José Antonio Sansegundo, y la responsable del sindicato Redes en El Valle del Guadalentín, Raquel Costa, la nueva red de paradas para el transporte de trabajadores.

La edil de Transporte Público y Movilidad ha señalado que, en colaboración con Policía Local, el sindicato de trabajadores Redes y empresas de autobuses, se ha puesto en marcha una red fija de paradas para los autobuses que utilizan los trabajadores agrícolas de Lorca. Una iniciativa, que, según la propia edil, “pretende mejorar el funcionamiento diario de este servicio por parte de los usuarios, así como la conciliación con los vecinos”.

Jódar ha detallado que “estas siete paradas están situadas una en la Rambla de las Señoritas (barrio de La Viña), dos en la Alameda de Cervantes, una en la calle Juan Antonio Dimas (Barrio de San Diego), dos en la Avenida de las Fuerzas Armadas y otra en el Huerto de la Rueda. Estos puntos han sido consensuados por parte de los trabajadores y de las empresas prestadoras del servicio”.

Además, se ha elaborado un mapa que muestra estas paradas con foto y nombre del lugar exacto donde están y el itinerario que deben seguir. Este mapa se ha repartido a las partes implicadas, así como a Policía Local que controla este servicio. Dicho mapa también se puede encontrar en la web www.movilidad.lorca.es para que todo el mundo pueda descargárselo y saber exactamente dónde están las paradas.

La edil de Transporte Público ha recordado que “se trata de una demanda histórica por parte de los trabajadores que necesitaban saber por qué sitios exactos pasan estos autobuses y también facilita el trabajo de los agentes de la Policía Local que supervisan que todo transcurra con total normalidad, ya que son cientos de personas los que usan este servicio a diario y decenas de autobuses los que recorren las calles de Lorca en horario de madrugada y de tarde”.

Jódar ha puntualizado que “se consigue así una mejor conciliación por parte de los vecinos, una reducción de los gases contaminantes por el centro de la ciudad y un mayor control de este servicio tan utilizado”.

Por su parte, la responsable del sindicato Redes en El Valle del Guadalentín ha agradecido “la colaboración mostrada por la Concejalía de Transporte Público para hacer realidad esta red de paradas para los desplazamientos de los trabajadores. Hemos trabajado muy bien con la concejalía y con la edil Irene Jódar con la que estamos seguro que podremos seguir realizando mejoras”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top