Conecta con nosotros

El Paso Azul de Lorca pone en marcha esta Semana Santa “La Pasión no se cura”

Lorca

El Paso Azul de Lorca pone en marcha esta Semana Santa “La Pasión no se cura”

El Paso Azul pone en marcha “La Pasión no se cura”, un amplio programa de actividades para celebrar la Semana Santa más diferente de la historia




La agenda #pasionencasa incluye la conexión, en directo, durante la Serenata y el Viernes de Dolores con el retablo de la Santísima Virgen de los Dolores así como programas especiales con curiosidades sobre la Hermandad y la recogida de banderas desde ‘Balcones Azules’.

La Hermandad de Labradores, Paso Azul ha organizado un amplio programa de actividades para celebrar la Semana Santa más diferente de la historia. Una Semana de Pasión que debemos conmemorar desde nuestras casas debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, popularmente conocido como coronavirus.

Bajo el lema “La Pasión no se cura’, el Paso Azul ha puesto en marcha un calendario de iniciativas y actividades a las que todos los azules podrán unirse fácilmente desde sus casas. En concreto, la agenda da comienzo este mismo jueves, 2 de abril, para celebrar la Serenata a la Santísima Virgen de los Dolores, la cadena de televisión Comarcal TV emitirá la edición del pasado año del evento que da inicio a la Semana Santa lorquina. Además, desde la Cofradía animamos a todos los azules a que salgan a sus balcones y con sus pañuelos, el Himno a la Virgen y el Himno de la Hermandad, ‘Las Caretas’, celebremos el Santo de nuestra Madre. Siendo también una realidad la posibilidad de verla, a Ella, gracias a las conexión en directo, hasta las 12:30 horas, con el retablo de la Virgen, en la iglesia de San Francisco, desde la página de Facebook del Paso Azul.

Los actos para celebrar la onomástica de ‘La Dolorica’ continúan el viernes, 3 de abril, a las 11:30 horas, con la trasmisión en directo desde Facebook y el canal de Youtube de la Hermandad de la liturgia de la palabra y oración desde el Templo de San Francisco y, a las 12 horas, Comarcal TV emitirá la Misa del Viernes de Dolores de 2019.

Ya a las 18 horas, tendrá lugar un programa especial, realizado por GuiAzul, que nos adentrará en la historia y las curiosidades de la Hermandad y que se podrá seguir desde Facebook y Youtube; a las 19 horas, será el momento de nuestros ‘Balcones Azules’ la particular recogida de banderas desde los balcones de nuestras casas y al son de ‘Las Caretas’ para que, a las 20:30 horas, podamos volver a disfrutar del Viernes de Dolores del pasado año.

El Sábado de Pasión, a las 20:30 horas, se conmemorará la Noche en Vela, invitando el Paso Azul a todos y todas a encender velas en sus balcones, como en la Salve a la Santísima Virgen de los Dolores.

Para el Domingo de Ramos, una nueva edición del programa especial de historias y curiosidades de la Cofradía en su perfil de Facebook y canal de Youtube; a las 19 horas, la recogida de banderas, al son del Himno, desde nuestros balcones y a las 20:30 horas la retrasmisión de la procesión de 2019.

Como es tradicional, de Lunes a Viernes Santo, la Iglesia de San Francisco acoge la Exposición de Bordados del Paso Azul y, este año, también podremos disfrutar de ella, en esta ocasión de manera virtual, desde las 11 de la mañana a través de las redes sociales de la Hermandad.

El Jueves Santo, a las 18 horas, disfrutaremos de una nueva previa del programa organizado por GuiAzul para adentrarnos en la historia de la Hermandad; a las 19 horas, nuestra recogida de banderas desde los balcones de casa y, a las 20:30 horas, la retransmisión de la procesión del año pasado.

Para finalizar, el Viernes Santo tendrá lugar a las 15 horas la conexión, a través de Facebook, de la matraca de la torre de San Francisco que sonará en la hora de la muerte de Jesucristo. A las 18 horas, la previa de curiosidades de la historia del Paso Azul para dar paso a los ‘Balcones Azules’ que, al son de ‘Las Caretas’ nos hagan recordar el Viernes Santo de 2019, gracias a la retrasmisión, a las 20:30 horas, desde Comarcal TV y 7 TV Región de Murcia.

La agenda #PasionEnCasa puede consultarse en la página web http://lapasionnosecura.pasoazul.com/ y las retrasmisiones se realizarán desde las redes sociales de Facebook y Youtube de la Hermandad, Paso Azul Lorca.

El Presidente de la Hermandad, José María Miñarro, ha pedido que la iniciativa de los balcones se celebre siempre desde casa y sin más personas que aquellas que residan en dicho hogar, “debemos evitar las aglomeraciones y respetar estrictamente las indicaciones sanitarias con el fin de garantizar nuestra salud y acabar con esta enfermedad lo antes posible” y ha animado “a todos los azules a participar, desde nuestros hogares, en este programa de actividades organizado en una Semana Santa más especial que nunca y en la que nuestra Madre, la Santísima Virgen de los Dolores, estará más presente, si cabe, en nuestros corazones”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top