Conecta con nosotros

El PP pide que cese la campaña destructiva contra ganaderos lorquinos del sector porcino

Lorca

El PP pide que cese la campaña destructiva contra ganaderos lorquinos del sector porcino

Fulgencio Gil denuncia que al actual gobierno local este tema “se le ha ido totalmente de las manos”, y en solo un mes ha generado una incertidumbre tan profunda que ha llevado a los profesionales del sector a acudir al Ayuntamiento para mostrar su preocupación.

29 julio, 2019.- El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha manifestado que es nuestra obligación trasladar a la opinión pública la profunda incertidumbre que existe entre nuestros ganaderos por culpa de la ausencia total de garantías que transmite el actual desgobierno municipal. El escenario que han generado es muy negativo, ya que en lugar de mantener la calma y buscar fórmulas de ayuda a los profesionales del sector, se están obcecando en perseguir y criticar a quienes exponen el punto de vista de los ganaderos lorquinos. Nunca antes se había creado una inquietud semejante en tan poco tiempo.

Lo que nuestros ganaderos necesitan es que se reconozca el gran esfuerzo que se viene desarrollando a lo largo de los años para modernizar sus instalaciones y cumplir con las diferentes normativas que se le implementan al sector. No podemos asumir bajo ningún concepto es que algunos actúen como si no pasara nada frente a los injustos ataques que se están llevando a cabo contra los ganaderos lorquinos. La realidad es que especialmente durante los últimos años estamos asistiendo a una campaña orquestada para demonizar a los profesionales del sector porcino, y no podemos consentir que se queden de brazos cruzados ante semejante disparate.

Fulgencio Gil ha mostrado su rechazo al hecho de que en los últimos tiempos estamos siendo testigos de múltiples ataques, críticas y manipulaciones contra los trabajadores del porcino ante lo que no podemos permanecer de brazos cruzados. Estos ataques son un verdadero “harakiri”, puesto que algunos se han empeñado en lanzar piedras contra su propio tejado. Es una actitud totalmente incomprensible, amparada en falsedades y populismos cuyas consecuencias no han sido valoradas por parte de quienes las vienen realizando. Esto tiene que parar.

Desde el Partido Popular estamos junto a nuestros ganaderos porque somos conscientes del esfuerzo diario y continuado que están realizando en sus granjas, un trabajo que les ha llevado a situarse a la vanguardia de la innovación en sus instalaciones, contando con el asesoramiento y apoyo de Adespolorca como entidad de referencia para toda la comarca. El grado de responsabilidad que han asumido los ganaderos del porcino les lleva incluso a actuar con contundencia cuando detectan incidencias en instalaciones que no están en las condiciones que deberían.

Lo que constituye una tremenda injusticia es considerar que la deficiencia puntual de una granja es la generalidad del sector, y eso es lo que están intentando algunos. Nosotros rechazamos esta auténtica campaña de desprestigio, ya que no se corresponde con la verdad y supone un grave error.

El PP ha destacado el compromiso social y de conciliación que los ganaderos del sector porcino mantienen con nuestro municipio, y que tiene como ejemplo más reciente la implantación progresiva del nuevo sello de Bienestar Animal Certificado (IAWS). Estamos hablando de una iniciativa impulsada por los ganaderos lorquinos integrados en Adespolorca, y fomentada por, Interporc Spain, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca(INTERPORC), una entidad sin ánimo de lucro en la que están representados todos los sectores de la cadena de valor del porcino de capa blanca: producción, transformación y comercialización. Se trata de la organización Interprofesional más importante del sector cárnico por el volumen de la producción porcina de nuestro país.

Fulgencio Gil ha felicitado a Adespolorca por este nuevo impulso de calidad en el sector, y ha manifestado que los ganaderos lorquinos vienen desarrollando una amplia batería de actuaciones de mejora en sus granjas, así como en todos los pasos relacionados con la cría y puesta a disposición de la carne de cerdo a los consumidores. Estamos hablando del principal motor socioeconómico de nuestra comarca, un histórico factor de progreso también para la generación de empleo, que nos permite a todos disponer de productos de máxima calidad, sanos y producidos en nuestro propio municipio.

El Portavoz del Grupo Municipal Popular ha subrayado que “aquí vivimos de esto”, y este nuevo sello que se quiere implantar en las granjas lorquinas constituye el Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad de mayor exigencia de la Unión Europea, y viene avalado por un Comité Científico independiente.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top