Conecta con nosotros

Entrega de llaves a las 32 familias del edificio “Puente Viejo”demolido tras los terremotos

Lorca

Entrega de llaves a las 32 familias del edificio “Puente Viejo”demolido tras los terremotos

llaves edificio

La entrega de llaves a las 32 familias del edificio “Puente Viejo”, demolido tras los terremotos, aumenta el número de viviendas reconstruidas a más de 530

– En el nuevo edificio se han empleado materiales de primera calidad, se ha cuidado al máximo la eficiencia energética  y el cumplimiento de la normativa sismo-resistente. Además se han llevado a cabo varias mejoras como la construcción de garaje y trasteros con las que no contaba el edificio anterior

 El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, asistió ayer por la tarde a la entrega de llaves a los vecinos del Edificio “Puente Viejo”, que tuvo que ser demolido a consecuencia de los daños producidos en su estructura tras los fatídicos terremotos del 11 de mayo. Este se encuentra ubicado en la Calle Callejón de los Frailes nº 19, en la hondonada del Puente Viejo del Barrio San Cristóbal.

De los cuatro bloques que fueron demolidos a consecuencia de los terremotos, surge este nuevo edificio de 32 viviendas que contará con plazas de garaje y trasteros de los que carecía el edificio anterior, además de las mejoras constructivas que han decidido todos los vecinos entre las que cabe destacar la instalación de un ascensor de última generación, iluminación led en las zonas comunes y preinstalación aire acondicionado, entre otras.

El edificio “Puente Viejo” es ahora una construcción moderna, fácil de mantener, en la que se han empleado materiales de primera calidad, se ha cuidado al máximo la eficiencia energética  y el cumplimiento de la normativa sismo-resistente. Cada vivienda contará con una superficie útil de 92m2 con tres dormitorios, dos baños salón- comedor y cocina. Las viviendas han sido dotadas de revestimientos porcelánicos y sanitarios, armarios empotrados, preinstalación de aire acondicionado, carpintería en madera de haya y roble, pintura lisa, así como tabiquería de pladur siguiendo las recomendaciones técnicas a causa del terremoto. 

El Primer Edil ha querido agradecer a los vecinos la colaboración mostrada durante este tiempo, ha señalado que hoy  los lorquinos estamos otra vez de enhorabuena, pues siguen aumentando las obras de reconstrucción que se terminan. Además, ha querido mostrar su satisfacción porque ahora los vecinos cuentan con un edificio más eficiente y habitable que antes de los terremotos, con garaje y trasteros, así como el cumplimiento de las normas del código técnico de la edificación en cuanto a mayor resistencia sísmica y eficiencia energética. 

Jódar, ante todo, ha querido felicitar a los vecinos, que han confiado esta obra a una empresa lorquina, lo que contribuye al fortalecimiento del tejido económico y laboral de nuestra ciudad. Desde la empresa constructora (Marcoresa) se ha permitido a los propietarios personalizar sus nuevas viviendas, variando el número de habitaciones o la distribución de sus estancias según el gusto y necesidad apuntada por cada familia residente, permitiendo incluso la instalación de diferente tipo de revestimiento. 

Con estas nuevas 32 viviendas, los hogares reconstruidos en Lorca alcanzan la cifra de 532, además el número total de viviendas que se están volviendo a levantar en nuestra ciudad tras los terremotos de 2011 asciende ya a 855. Este número de viviendas reconstruidas y en fase de reconstrucción confirma la buena marcha del proceso reconstructivo que está viviendo Lorca tras los terremotos, y los firmes hitos que se van consolidando, especialmente durante las últimas semanas, en las que se puede ver el inicio de la reedificación de nuevos edificios. 

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Lorca

To Top