Conecta con nosotros

Extinguido el incendio de la Sierra de La Carrasquilla (Lorca), que ha afectado a 44,7 hectáreas

Lorca

Extinguido el incendio de la Sierra de La Carrasquilla (Lorca), que ha afectado a 44,7 hectáreas

La dirección de la extinción ha dado esta mañana por extinguido el incendio declarado el pasado lunes en la Sierra de La Carrasquilla en Lorca y que, según una primera estimación, ha afectado a un total de 44,7 hectáreas de terreno forestal, de las cuales más de 42 pertenecen al Lugar de Interés Comunitario (LIC) “Sierra de la Almenara”.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía, desde las 21.14 horas del lunes día 10, más de un centenar de llamadas informando de un incendio forestal en la Sierra de Carrasquilla en Lorca, junto al paraje de La Escarihuela.

Durante toda la esa noche han trabajaron:
Bomberos del Consorcio de extinción de Incendios y Salvamento (un total de 16 bomberos y sargento al mando y 8 vehículos de extinción).
Personal de protección civil del Servicio de Emergencias Municipal de Lorca.
Agentes medioambientales y brigadas forestales de intervención (un total de 8 agentes medioambientales y 7 BRIFOR, un total de 42 brigadistas y 7 vehículos de intervención.
Guardia civil.
Una ambulancia en prevención de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias).
Policía local de Lorca.
Informada iberdrola de una línea de alta tensión que cruza por la zona afectada por el incendio

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top