Conecta con nosotros

Inicio de la reconstrucción del edificio “El Porche” tras los terremotos

Lorca

Inicio de la reconstrucción del edificio “El Porche” tras los terremotos

edicio terremotos lorca ss

El nuevo edificio incorpora todos los parámetros del actual código técnico de la edificación, incluyendo mejoras relativas a la accesibilidad, aislamientos térmicos y acústicos, así como a la eficiencia energética y el ahorro de agua, además del cumplimiento de la normativa sismo-resistente

La Concejal de Gestión y Recuperación tras los terremotos, Satur Martínez, asistieron el pasado viernes al inicio de las obras del edificio “El Porche”, que tuvo que ser derribado tras los terremotos de 2011. Se trata de un inmueble que tienen como plazo para su reconstrucción dos años. Al igual que en otras reconstrucciones, el nuevo edificio que surgirán tendrá varias mejoras con respecto al que fue demolido debido a los graves daños que los seísmos habían provocado en su estructura.

La reconstrucción del nuevo edificio “El Porche”, ubicado en la calle Músico Pérez de Tudela nº 25 y 30, en el barrio de Alfonso X, constaba de 3 plantas sobre rasante y no tenía plazas de garaje. El nuevo edificio dispondrá de 3 plantas sobre rasante más planta ático, en las que albergará 12 viviendas. Para su construcción se emplearán materiales de primera calidad, se incorporan todos los parámetros del actual código técnico de la edificación, incluyendo mejoras relativas a la accesibilidad, aislamientos térmicos y acústicos de última generación y seguridad, así como se cuidará al máximo la eficiencia energética y el ahorro de agua, además del cumplimiento de la normativa sismo-resistente. La reconstrucción contará con un presupuesto de ejecución material de 435.563,43 € y el edificio se levantará sobre una superficie de 901, 21 m2. 

Francisco Jódar ha informado que con la puesta en marcha de las obras para recuperar el edificio “El Porche”, el número total de viviendas que se están volviendo a levantar en nuestra ciudad tras los terremotos de 2011 asciende a 740, además de las más de 530 que ya han completado su proceso de reedificación, tanto edificios como viviendas unifamiliares.

El Alcalde de Lorca ha expresado su felicitación a todos los vecinos de este inmueble, ya que el comienzo de las obras en este edificio supone un momento ansiado por todos ellos. El esfuerzo conjunto ha dado sus frutos y hoy sus hogares comienzan a construirse. Los habitantes de este inmueble constituyen un ejemplo concreto de lo que los lorquinos estamos siendo capaces de hacer, levantando viviendas de los escombros, y recuperando nuestra ciudad de las ruinas de aquel terremoto. Es el ejemplo de los lorquinos el que nos debe impulsar a todos a seguir adelante, a lograr ir superando etapas, y a continuar nuestro trabajo hasta que la última de las familias que quiera reconstruir su hogar lo pueda hacer.

Cabe destacar que la concesión de la licencia en los términos de la misma para el inicio de obras ha sido posible previa la aprobación del denominado Plan de Reforma Interior PERI “El Porche”, que ha tardado 4 meses en tramitarse cuando lo habitual son 14 y que fue aprobado definitivamente el pasado 26 de enero. El objeto de este PERI era la reordenación de la edificabilidad, lo cual ha permitido la edificación de la planta ático, como compensación del mantenimiento del paso peatonal en planta baja. 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Lorca

To Top