Conecta con nosotros

Izquierda Unida exige cerrar las heridas de los terremotos ocho años después de la tragedia

Lorca

Izquierda Unida exige cerrar las heridas de los terremotos ocho años después de la tragedia



La concejala de esta formación, Gloria Martín, ha asegurado que es indecente que damnificados por los terremotos tengan que pagar hasta 6.000 euros en concepto de intereses y recargos pudiendo demostrar con facturas y con inspecciones técnicas que gastaron hasta el último céntimo en reparar sus casas

10.05.19 Gloria Martín, concejala de Izquierda Unida-Verdes, ha lamentado que ocho años después de los terremotos que asolaron Lorca el 11 de mayo de 2011, miles de familias sigan sufriendo las consecuencias de una pésima gestión de las ayudas para la reparación de sus viviendas que, en muchos casos, está ocasionando “ruina” y “penuria” en su economía doméstica.

Martín ha censurado que desde el Ejecutivo autonómico no se haya dado “ni un solo paso”, para que la Agencia Tributaria de la Región de Murcia facilite la devolución de las ayudas a los afectados que no pueden hacer frente a un reintegro al que hay que sumar recargos e intereses que han incrementado hasta en un 40% la subvención inicialmente concedida.

“Es indecente que damnificados por los terremotos tengan que pagar hasta 6.000 euros en concepto de intereses y recargos pudiendo demostrar con facturas y con inspecciones técnicas que gastaron hasta el último céntimo en reparar sus casas”, explicó Martín.

La edil de IU-Verdes ha pedido al nuevo delegado del Gobierno en la Región, Francisco Jiménez, que se interese por esta problemática y actúe como “mediador” entre las familias y Pedro Sánchez que, a todas luces, volverá a ser investido como presidente del Gobierno de España. Al respecto, ha señalado que  desde la plataforma de afectados “le pedimos audiencia el pasado 2 de abril, el mismo día en que tomó posesión, y aún no hemos obtenido respuesta”. Martín explicó que esta reunión es “urgente” porque mientras nadie hace nada, a los afectados ya les están intentando embargar “hasta los coches”.

La concejala de IU-Verdes también ha pedido a los diputados nacionales electos por la circunscripción de Murcia, que ya están en posesión de sus credenciales, que nada más constituirse las nuevas Cortes, planteen “cuantas iniciativas sean necesarias para condonar los intereses de demora del Estado y la modificación de los decretos que regulaban las ayudas de manera que estas familias queden liberadas de esta “condena”.

“Lorca no cerrará las heridas que abrieron los seísmos hace ya ocho años, hasta que las Administraciones no dejen descansar a estos vecinos”, aseguró.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top