Lorca
La Feria Chica de Lorca vive este viernes una intensa jornada con el pregón, música y la apertura de las atracciones
La programación en honor a la Virgen de las Huertas incluye los actos del Solemne Novenario, la apertura del recinto ferial, el pregón de Santos Campoy y el concierto de Apache
Lorca, 4 de septiembre de 2026. La Feria Chica de Lorca continúa este viernes, 4 de septiembre, con una completa programación de actividades religiosas y festivas en honor a Santa María la Real de las Huertas, patrona de Lorca.
Los actos han comenzado a las 10:00 horas en el Santuario de la Virgen de las Huertas con la exposición del Santísimo, que permanecerá durante toda la jornada y contará con la presencia de un sacerdote para quienes deseen confesarse.
Por la tarde, a las 18:45 horas, tendrá lugar el Solemne Novenario, presidido por el reverendo Serafín Campoy Reinaldos. A las 19:15 horas está previsto el rezo del Santo Rosario y, posteriormente, el ejercicio de la Novena y la reserva del Santísimo.
La programación religiosa continuará a las 20:00 horas con la Santa Misa, también presidida por Serafín Campoy Reinaldos y con la participación del Coro Parroquial de Nuestra Señora la Real de las Huertas.
Abren las atracciones y casetas de la Feria Chica
Uno de los momentos más esperados de este viernes llegará a las 19:00 horas con la apertura de las atracciones y casetas del recinto ferial, dando comienzo a una de las partes más populares de las fiestas patronales.
A las 21:00 horas, el Centro Social Virgen de las Huertas acogerá un concurso de brisca.
La jornada tendrá otro de sus actos destacados a las 21:30 horas en el Santuario Patronal, donde se celebrará el pregón de la Feria Chica 2026, que este año correrá a cargo de Santos Campoy García, jefe de Servicio de la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca y Premio Elio 2025 de la Asociación de Amigos de la Cultura de Lorca.
Apache y DJ Saydun ponen la música a la noche
Tras el pregón, la actividad se trasladará a la Plaza Rey Sabio, donde a las 22:30 horas actuará el grupo Apache.
La fiesta continuará entrada la madrugada con DJ Saydun, cuya actuación está prevista a las 00:30 horas en el mismo escenario.
La Feria Chica, que se celebra del 30 de agosto al 8 de septiembre, encara así uno de sus días centrales antes de la festividad de la Virgen de las Huertas, el próximo martes, 8 de septiembre.






