Conecta con nosotros

LORCA: Condenada una mujer por dañar bienes de su exmarido al creer que le contagió una enfermedad venérea

Lorca

LORCA: Condenada una mujer por dañar bienes de su exmarido al creer que le contagió una enfermedad venérea

LORCA: Condenada una mujer por dañar bienes de su exmarido al creer que le contagió una enfermedad venérea



La Audiencia Provincial de Murcia desestimó el recurso presentado por una mujer contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Lorca que la condenó al pago de una multa de 1.200 euros por los daños que produjo en bienes de su exmarido, al que acusaba de ser «un putero» y de haberle contagiado enfermedades venéreas por su promiscuidad sexual.

La sentencia indica que el Juzgado de lo Penal declaró probado que los hechos ocurrieron en enero de 2013, cuando la acusada, nacida en un país sudamericano, acudió al lugar de trabajo de su marido, con el que se encontraba en trámites de separación con la intención de menoscabar bienes allí existentes.

Según se declaró probado, lo hizo molesta por las nuevas relaciones con mujeres que aquel mantenía, hasta el punto de que cogió una barra de hierro y después un pico, con los que rompió varios objetos que había fabricado el denunciante.

El valor de los mismos fue tasado en 2.650 euros, cantidad a la que fue condenada a pagar, junto con la multa, como autora de un delito de daños.

En su apelación ante la Audiencia, la mujer condenada alegó que el valor de los bienes no era tan elevado, ya que aseguró que no superaría los 400 euros, por lo que, en todo caso, los hechos serían constitutivos de un delito leve, castigado con una pena menor.

También alegó que los bienes eran gananciales y que jugaba a su favor el beneficio de la excusa absolutoria, dada la relación familiar que la unía al denunciante. Sin embargo, la Sala desestimó el recurso al exponer que no se ha demostrado que el negocio en el que se fabricaron los bienes fuese ganancial.

Y en cuanto a la excusa absolutoria, el tribunal indica que en el momento de los hechos la relación personal que habían mantenido con anterioridad estaba rota, hasta el punto de que durante el proceso judicial el denunciante siempre se refería a ella como «su expareja».



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top