Conecta con nosotros

Los autónomos en Lorca, al abismo del precipicio

Lorca

Los autónomos en Lorca, al abismo del precipicio

SOS COMERCIOS HUNDIDOS 




Más de un centenar de comerciantes y hosteleros de Lorca, convocados por la Plataforma Lorquina de Autónomos (PLAU), se concentraron en la mañana de este lunes, 28 de septiembre, a las puertas del Centro de Desarrollo Local, donde se ha celebrado también el pleno municipal correspondiente al mes de septiembre.

Solicitan ayudas y bajadas de impuestos.

Los autónomos solicitaron al Ayuntamiento de Lorca medidas de ayuda urgentes ante las consecuencias “crueles” que está dejando la crisis del coronavirus y en especial el establecimiento de la Fase 1 Flexibilizada en el casco urbano de la ciudad. Algunas de esas medidas prioritarias son bajadas de impuestos y ayudas económicas.

Algunos de los asistentes a la concentración llevaban consigo carteles con el lema “SOS Comercios Hundidos”. A posteriori se ha leído un manifiesto de la citada plataforma, que además ha sido entregado a dos ediles del equipo de Gobierno Local presentes en el acto.

En el comunicado además de ayudas y bajada de impuestos, se hace hincapié en que el comercio en Lorca “está en las últimas después de un confinamiento severo”, así como un descenso en las ventas de hasta un 60% en los comercios.

Los autónomos han reafirmado lo que ya vienen diciendo desde hace tiempo, y es la criminalización de los diferentes negocios de la ciudad, así como sectores como la hostelería, y creen que las medidas tomadas hasta ahora no han servido para nada.

Además piden un frente común para luchar contra el coronavirus, “centrando los recursos donde se encuentra el problema, con control de los enfermos y no de los sanos”.

Por otro lado, la Consejería de Salud de la Región de Murcia ha comunicado también este lunes que Lorca permanecerá una semana más en la Fase 1 Flexibilizada. En las últimas dos semanas roza los 1.000 contagios de covid-19.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top