Conecta con nosotros

PP Lorca propone un dispositivo especial para acabar con los robos a los agricultores

Lorca

PP Lorca propone un dispositivo especial para acabar con los robos a los agricultores

  • Las sustracciones de productos agrícolas superan ya las 15 toneladas, “ante la total pasividad del alcalde de los socialistas, que permanece de brazos cruzados mientras los agricultores denuncian continuamente que están abandonados en materia de seguridad ciudadana”.

1 julio, 2020.- La concejala de Seguridad Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María Belén Pérez, ha propuesto la inmediata puesta en marcha de un dispositivo extraordinario de vigilancia por parte de la Policía Local para luchar contra los continuos robos que están sufriendo nuestros agricultores, y que se han intensificado en los últimos días.

Desde el PP ya denunciaron hace meses que: “El actual alcalde había abandonado a los vecinos de las pedanías en materia de seguridad ciudadana, desmantelando y destruyendo un modelo que estaba funcionando perfectamente y ofreciendo los mejores resultados de la historia. Nosotros advertimos de que esto iba a pasar, y no sólo es que no nos hicieron caso, es que encima nos respondieron con su habitual prepotencia. No son capaces de rectificar porque les pierde la soberbia. Lorca, también en materia de seguridad, está hoy mucho peor que hace un año”.

María Belén Pérez ha manifestado que: “Teníamos un modelo de seguridad que funcionaba y se lo han cargado. Ya dijimos en octubre que el desmantelamiento decretado por Ciudadanos y PSOE contra la presencia de la Policía Local en pedanías dejaba a los vecinos abandonados a su suerte, con una representación meramente testimonial y sin capacidad de respuesta ante cualquier incidencia. Ha sido un irresponsable desmantelamiento. Desde que los vecinos de pedanías han tenido conocimiento de esta imprudente imposición política mostraron su alarma, porque rechazan que se destruya un grupo que ofrecía garantías”.

Actualmente los robos están afectando gravemente a agricultores de diferentes puntos del municipio, con especial incidencia en las plantaciones de sandías de la pedanía de La Hoya, pero hace unas semanas eran los vecinos de las pedanías altas los que resultaban afectados por una ola de robos. Hemos de tener en cuenta que la campaña estival de producción y recolección de productos agrícolas prácticamente acaba de comenzar, y los agricultores se están encontrando con unos hurtos que, además de acentuar la sensación de inseguridad ciudadana, convierten en inviables las plantaciones.

La situación que viven nuestros agricultores es de gran incertidumbre, desasosiego y una gran dosis de impotencia, porque están viendo cómo el trabajo que han llevado a cabo durante muchos meses se está yendo al traste por los continuos robos que padecen. No estamos hablando únicamente de sustracciones puntuales o de hechos aislados, sino de robos sostenidos en el tiempo y que no cesan. De hecho, la cantidad de productos sustraídos supera ya los 15.000 kilos, tal y como han expuesto los damnificados.

El PP comparte la indignación de nuestros agricultores y proponen que, tal y como hacen desde el ayuntamiento de Lorca en situaciones similares, se establezca un operativo especial de vigilancia, rastreo y disuasión, que contribuya a terminar con estos robos, y que esté coordinado con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para potenciar su efectividad. En estos momentos es la sandía el producto que se encuentra en su fase más avanzada, pero le siguen el melón, melocotones, ciruelas y otras plantaciones de verano con carácter general.

“Reclamamos que el alcalde del PSOE establezca un operativo extraordinario, y responda a la sensibilidad que sí demostraron nuestros agricultores cuando el ayuntamiento les pedía que desinfectaran las calles”.

“Las cámaras de seguridad, sin poner en marcha, la plantilla de agentes, cada vez más corta, el cuartel prometido en San Cristóbal, no existe, y las pedanías sin policías que las vigilen, este es lo que ha conseguido el actual alcalde”.

“Todas y cada una de las cuestiones que tienen que ver con la seguridad ciudadana exigen de un criterio de responsabilidad, coherencia y prudencia, que hasta la fecha no se están respetando. Lo que le hace falta a la Policía Local es dotarla de más medios y efectivos, y respetar las fórmulas de funcionamiento que han resultado exitosas”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top