Conecta con nosotros

Salud ordena que el Rafael Méndez vuelva a acoger pacientes de Covid-19

Lorca

Salud ordena que el Rafael Méndez vuelva a acoger pacientes de Covid-19

La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha ordenado que los hospitales de la Región de Murcia vuelvan a atender pacientes con coronavirus ante la subida del número de casos en los últimos días. 

Hasta ahora y desde el pasado 1 de julio del 2020, el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y el Santa Lucía de Cartagena acogían todos los pacientes.

Ahora, Salud Murcia, y ante los diversos brotes en los distintos municipios, ha decidido abrir otras instalaciones hospitalarias para estos pacientes, empezando por el Área III de Salud, cuyo hospital principal es el Rafael Méndez de Lorca.

Responsables del Área III  han comunicado que “ante el aumento progresivo de casos de covid-19 en el Área y en la Región, y debido a la alta ocupación que presentan los hospitales que hasta este momento eran hospitales de referencia para el ingreso de pacientes con este proceso, desde esta mañana todos los pacientes del Área III que precisen atención hospitalaria serán ingresados en el Hospital Universitario Rafael Méndez, evitando así el posible colapso de los hospitales regionales de referencia y evitando el traslado de pacientes fuera del área sanitaria”.

También detallan que desde que se inicie el ingreso de pacientes de covid-19 se extremarán las medidas higiénico-sanitarias, así como la restricción a los accesos “que hasta ahora se habían flexibilizado bastante por la situación epidemiológica precedente”.

La Consejería también prevé que otros centros hospitalarios también vayan acogiendo a pacientes con covid-19.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top